Los jóvenes y el deporte tendrán la oportunidad de ser escuchados por el Congreso, una vez que se apruebe una Comisión en donde se contemplen sus derechos, pero también sus obligaciones.
La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo analiza la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para crear la Comisión de Juventud y Deporte para de este modo dar respuesta a las demandas de estas áreas.
Según lo dio a conocer el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Jorge Herrera Delgado, es necesario fortalecer e impulsar el marco jurídico institucional en materia de juventud y deporte, además de promover los proyectos que propicien el mejoramiento de la calidad de vida de estos sectores de la sociedad.
INCLUSIÓN
Aunque aún se analiza al interior de la Comisión en mención la propuesta, Herrera Delgado manifestó que la creación de esta Comisión permitirá incluir a la juventud y al deporte en la agenda legislativa, a través de las inquietudes que dé a conocer esta fracción de la sociedad, para lo cual seguramente habrá respuestas.
El Legislador expuso que los jóvenes son una fuente inagotable de desarrollo de cambio y progreso, por lo que la creación de este órgano permitirá complementar y armonizar la legislación, así como las políticas dirigidas a ellos.
Herrera Delgado recalcó que este sector de la sociedad puede romper el círculo de pobreza intergeneracional, propiciar el progreso económico y la innovación, así como desempeñar una función en la promoción de la democracia, por lo que es importante tomarlo en cuenta.