El 76% de los padres está inconforme con los hábitos de sueño de sus hijos.
Lograr que los niños pequeños duerman bien es una pesadilla para los padres, porque no cuentan con la moderna hada de los sueños.
La llegada de un bebé a casa es un momento de felicidad, todo mundo quiere conocerlo, cargarlo y arrullarlo. En las noches, cuando los padres se quedan a solas, las cosas cambian y comienza a complicarse la vida, pues hay que dormirlo y descansar mientras que el pequeño lo hace.
Son muchos los bebés que duermen como lirones y contribuyen a la felicidad de sus padres, pero es cierto que “el sueño es crítico para los pequeños, y no contar con un descanso apropiado puede impactar negativamente en su capacidad de aprendizaje y comportamiento”, explica el doctor Reyes Haro, presidente de la Sociedad Mexicana de Trastornos de Sueño.
Muchos papás buscan respuesta a sus dudas sobre por qué los bebés no duermen bien, todo en un escenario en el cual 76% de los padres está inconforme con los hábitos de sueño de sus hijos, de acuerdo con datos obtenidos por un equipo de investigación encabezado por la doctora Jodi A. Mindell, directora asociada del Centro del Sueño en el Hospital de los Niños de Filadelfia y profesora de Sicología en la Universidad de San José (Estados Unidos).
LARGA NOCHE
La prueba científica indica que de 20 a 30% de los pequeños tiene problemas durante el sueño regular, lo cual repercute en el estado de ánimo y la salud de los niños e, incluso, en la dinámica familiar.
El estudio presentado durante el Congreso Internacional de Pediatría de Atenas demostró que el uso de productos de Johnson's baby, como complemento de una rutina, mejoró significativamente el sueño de los bebés, ya que lograron dormir 37% más rápido y permanecieron dormidos por más tiempo (cerca de 23% más de sueño continuo y prolongado).
Además, indica el estudio, los bebés despertaron menos durante la noche (49% menos), marco en el cual Johnson's baby dice que existen coincidencias sobre la importancia de que los bebés tengan una rutina para antes de ir a dormir. Hasta ahora no existían estudios que evaluaran los beneficios sobre el tema.
Johnson's baby trabajó junto con pediatras expertos en el dormir para desarrollar un estudio clínico de los efectos en el sueño del bebé y la mamá, y creó la única rutina para antes de dormir.
El hábito clínicamente comprobado por los especialistas “para antes de dormir” consiste en un baño calientito con el nuevo baño líquido para antes de dormir, seguido por un suave masaje con la crema para antes de dormir.
Esto se complementa con una actividad tranquila a elección de los padres, como caricias, escuchar música suave o contar un cuento. Es importante que este último paso se realice en la habitación del bebé. Todo esto ayuda a encontrar el camino al país de los sueños.