Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Como jugadores sí

ESTRATEGIA | GALINDO, GRANIOLATTI Y GUZMÁN AÚN NO FUNCIONAN COMO TÉCNICOS.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los resultados de los últimos torneos tienen a Santos al borde de la Primera División A.

TORREÓN, COAH.- Los Guerreros atraviesan el peor arranque de su historia, al haber acumulado en seis jornadas apenas dos puntos de 18 posibles, para un pobre porcentaje de efectividad, aunque a diferencia de otras campañas hay buen plantel, sistema de juego y mucha llegada a la ofensiva, sólo que la falta de puntería al arco rival ha mermado el desempeño de los albiverdes.

Los malos comienzos en la nave santista empezaron hace un año en el Clausura 2006, cuando Benjamín Galindo acumuló siete fechas sin ganar, con sólo tres empates, por lo que la directiva lagunera optó por cesarlo y traer en su lugar a Wilson Graniolatti.

El estratega uruguayo logró enderezar un poco la nave de Santos Laguna, y al término de la campaña logró acumular siete partidos consecutivos sin perder, donde se suman tres triunfos (dos de visitante y uno de local) y cuatro igualadas.

Para el Apertura 2006, el timonel sudamericano no pudo ganar un solo partido en siete fechas, por lo cual también fue quitado del mando por los pobres resultados, con solamente tres empates y una falta de rendimiento de los jugadores sobre el terreno de juego, sin una idea futbolística.

Llegaría a su relevo Daniel Guzmán, quien rescató cinco empates y un triunfo en patio ajeno, a cambio de cuatro descalabros, con la confianza de mantenerse para el presente campeonato en la dirección técnica, por parte de los altos mandos santistas.

Para este Clausura 2007 el futbol reapareció con grandes contrataciones, pero factores como penales fallados, expulsiones, autogoles y lesiones han minado el camino de salvación que tenía diseñado el ?Travieso?, acercándose la fatídica séptima fecha.

Guzmán tiene el respaldo de la directiva comarcana, encabezada por Alejandro Irarragorri, por lo que resta del torneo, y aunque no ha tenido un mal desempeño en la cancha, los resultados a veces son los que mandan, sobre todo en los directores técnicos.

Coincidentemente estos tres estrategas brillaron en su etapa como jugadores con Santos Laguna en diferentes épocas, pero no han podido levantar al equipo que atraviesa por graves problemas de descenso y que enfoca sus baterías en esta lucha encarnizada frente a sus rivales Gallos Blancos del Querétaro y el San Luis en la tabla porcentual.

OSWALDO A SAN ANTONIO

Oswaldo Sánchez no se va a operar y, a pesar de que los doctores digan que su rehabilitación tomará de seis a ocho semanas, asegura que estará de regreso en el arco santista en máximo cuatro. "Espero estar cuatro o cinco semanas, ya comencé con la rehabilitación", aseguró Sánchez.

Tanto el médico de la selección, Roberto Rodríguez Nava, como el de Santos, Jorge Galván Zermeño, pronosticaron que la lesión de Oswaldo tarda en curarse alrededor de seis semanas, e incluso Rodríguez Nava, manifestó que podría requerir cirugía. El portero tiene pensado viajar a San Antonio para consultar al especialista en lesiones de hombros, el estadounidense Charles Rodwood, quien trabaja para la NFL y quien lo rehabilitó en 2005, cuando sufrió la misma lesión jugando para Chivas.

Por lo pronto, el técnico del Tri, Hugo Sánchez, llamó al ex jugador de Chivas para brindarle su apoyo. "Me deja muy tranquilo la llamada de Hugo. Sé que en cuanto me recupere volveré a la selección. Ahorita que no puedo apoyaré con todo a quien le toque jugar, que les vaya muy bien, pero mi deseo es estar listo para la Copa América", dijo.

Al respecto de su ex equipo, Oswaldo no se arrepiente de haber dejado al Rebaño, pues ya no lo necesitaba. "Fíjate que no, no me arrepiento de salir de Chivas, por el contrario, creo que fue la decisión más acertada, porque en Chivas yo creo que ya no me necesitaban", aseguró.

Sobre la situación de Santos, el cancerbero ni siquiera piensa en el descenso. "Firmé un contrato de tres años y no vamos a descender. Conozco cómo se está trabajando, y la calidad de plantel que acá existe. He soñado a este equipo salvado y estoy seguro que así será, yo soy un hombre de mucha fe y esa se muere hasta el último", respondió.

Oswaldo reconoció su error en el gol del empate de Tecos, y se molestó cuando se le cuestionó que algunos medios habían dudado de la existencia de la lesión como justificante de su falla. "Con todo respeto, esas son pen..., yo no soy de los que se rajan, ni de los que les guste estar fuera de la cancha cuando mi equipo me necesita", aclaró.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260968

elsiglo.mx