Para el hombre actual cuidar su imagen de pies a cabeza se esta volviendo una prioridad.
Muchos hombres buscan lucir siempre atractivos y necesitan conocer más de los productos estéticos pensados para ellos, ya que les aportan grandes beneficios.
Es común pensar que las cremas son para mujeres, lo cual no es así y lo demuestra la historia, basta ver a los ojos de los antiguos egipcios o romanos, incluso la tez de los aztecas o mayas, para saber que desde siempre los hombres han deseado lucir sus atributos, una búsqueda que se da hoy en día.
Por esos expertos en cuestiones estéticas recuerdan que no son las mujeres las únicas interesadas en mantenerse jóvenes y hermosas, pues la sociedad atestigua el gran interés que tienen los hombres en cuidar su aspecto, de allí el alto consumo de productos de belleza creados especialmente para los varones.
La preocupación de los hombres por su apariencia ha variado de una época a otra, en algunas les ha gustado el pelo largo y revuelto, las esencias discretas o fuertes, pero siempre han tratado -igual que muchas mujeres- encintrar algo que les haga verse jóvenes, bien cuidados y atractivos. A mediados de la década de los 90 se popularizó el término metrosexual, concepto que define a hombres de clase media y alta, de entre los 20 y 50 años, preocupados por cuidar su imagen.
Creación femenina
La casa Mary Kay, vanguardista en productos de belleza para la mujer, sabe de la necesidad de los hombres de mantener una imagen atractiva y creó la línea Cuidado de la Piel para él: MKMen.
Sus expertos dicen que los rayos del sol dañan la piel y atacan a cualquier género y para que ellos se protejan de los rayos UVA y UVB, causantes del envejecimiento prematuro de la piel, existe la Loción Humectante con FPS 25 MKMen. Un escudo humectante del rostro, al que aísla por unos 80 minutos en el agua.
Para una piel masculina y con apariencia saludable, afirman, es recomendable el Jabón Facial en Barra MKMen, que la cuida y ayuda a reducir los signos visibles de la edad, al restaurar su apariencia. Si se usan a la vez la loción y jabón disminuye la apariencia de finas líneas de expresión.
Los expertos de Mary Key dicen que rasurarse sólo con jabón no es lo óptimo, se deben usar una espuma o gel para afeitar que ayuda a obtener una rasurada al ras y reducir la irritación. La Espuma para Afeitar MKMen es cremosa y crea una zona de confort entre el rastrillo y la piel, al reducir la irritación causada. Esta rica espuma tiene un fresco y masculino aroma.
El Gel Refrescante para después de Afeitar protege la dermis de la irritación por la afeitada, mientras que su fórmula ligera refresca para lograr un acabado perfecto.