Alertan sobre robos en casas residenciales. Amagan a dos trabajadoras domesticas para efectuar saqueo a una casa. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y avisar si se entregará algo en el domicilio.
Javier Castrellón Garza, subdirector de la Policía Preventiva, comentó que el pasado miércoles se presentó un robo a una residencia ubicada en el fraccionamiento Real del Mezquital.
Dijo que los asaltantes llegaron a la residencia y le dijeron a una trabajadora que venían a dejarle una herramienta a su patrón, para lo cual dieron el nombre completo y la dirección, por lo que al no mostrarse sospechosos las mujeres dejaron pasar a los sujetos.
Las trabajadoras comentaron que los sujetos al entrar al domicilio se pusieron un pasamontañas y las amarraron para que no hicieran nada mientras saqueaban la casa.
El dueño del inmueble al llegar a su propiedad vio a sus trabajadoras amagadas y dio aviso a las autoridades, minutos después llegaron los elementos de la Policía Preventiva y posteriormente reportaron el incidente a la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
No se sabe cuál fue el monto del robo ya que posteriormente las autoridades del fuero común tomaron el caso.
Este hecho da una señal del modo en que pueden operar las bandas delictivas, por ello las autoridades dan aviso de estos hechos para que los duranguenses se encuentren prevenidos y no les suceda lo ocurrido.