Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Cómo recuperar la cabellera sin cirugía

SE PIERDEN 100 CABELLOS POR DÍA

La caída de cabello se da con mayor frecuencia entre los hombres, pero también afecta a mujeres, esto es un golpe a la autoestima,  a la confianza y a la imagen de la persona.

La caída de cabello se da con mayor frecuencia entre los hombres, pero también afecta a mujeres, esto es un golpe a la autoestima, a la confianza y a la imagen de la persona.

Silvia Ojanguren

Surge una tecnología no quirúrgica que promete devolver el cabello y con ello una mejor imagen.

El descubrir una hebras de pelo en la almohada o en las manos al bañarse, y más aún observar pequeños campos vacíos en el cuero cabelludo, son señales de que algo anda mal en la cabeza, no los pensamientos ni necesariamente la salud mental, pero sí la resistencia del cabello. En pocas palabras, la amenaza de la calvicie comienza a materializarse.

Ante este riesgo, hombres y mujeres no dudan en usar cuanto remedio aparece, siguen los consejos de familiares o consiguen fórmulas secretas que dicen fueron efectivas en alguien, pero muchas veces se desilusionan, ya que no se detiene la pérdida de pelo.

En el mercado hay numerosos productos que ofrecen ayuda; ahora surge una tecnología no quirúrgica que promete devolver la cabellera, y con ello una mejor presencia estética y calidad de vida a hombres y mujeres que sufren problemas de pérdida de cabello e incluso calvicie total.

Lance Centofanti, vicepresidente de American Hairlines, comienza por explicar que el cuero cabelludo tiene una media de 100 mil cabellos, de los cuales cada día se pierden alrededor de 100 de manera natural. A partir de la edad adulta, hombres y mujeres sufren pérdida del grosor y cantidad de pelo. Y aparece entonces la temida calvicie.

A ese fenómeno natural, dice el experto, se suman cuestiones como la herencia genética, cambios hormonales, estrés, mala alimentación, periodos en la vida femenina como embarazo y menopausia o enfermedades como el cáncer.

"Nos encontramos frente a un problema que puede llegar a afectar a quien lo vive más allá de la cabeza", señala Centofanti.

MÁS QUE VANIDAD

Menciona que la caída de cabello se da con mayor frecuencia entre los hombres, pero también afecta a mujeres. Y en cualquier caso es un golpe a la autoestima, confianza e imagen, lo que repercute en el éxito profesional y social.

Golpea más desde el punto de vista sicológico y social que fisiológico, puesto que la sociedad actual marca pautas de belleza y una de ellas es el poseer una cabellera sana y abundante. Para ayudar a superar problemas derivados de la calvicie, Hair FX presenta Virtual Reality, tecnología no quirúrgica para el reemplazo de cabello.

Lance Centofanti asegura que ha sido aplicada en celebridades de Hollywood como Bruce Willis, Tom Cruise y John Travolta, y que es como una "segunda piel", una membrana transparente, parecida a un gran lente de contacto que respira. Afirma que luce igual que el cuero cabelludo y sostiene el cabello de reemplazo, haciéndolo lucir natural. Es un método sencillo e indoloro, explica.

Virtual Reality hace que el cabello luzca natural, pues permite igualar color, textura y estilo, ya sea grueso o delgado, rizado o liso, rubio u oscuro. La membrana porosa es indetectable, no tiene pliegues, bordes o cintas de pegamento, como en el caso de pelucas y tupés.

Es una técnica que usan más de 200 mil personas en Estados Unidos, señala Centofanti, quien dice que las personas que sufren de caída excesiva de cabello pueden vivir la experiencia que ofrece la moderna técnica y comprobar cómo es posible recuperar el cabello, cambiar de imagen y adquirir un estilo fashion, similar al de las celebridades de Hollywood, así como incrementar su autoestima.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La caída de cabello se da con mayor frecuencia entre los hombres, pero también afecta a mujeres, esto es un golpe a la autoestima,  a la confianza y a la imagen de la persona.

Clasificados

ID: 272484

elsiglo.mx