Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Comparece en Guanajuato empresario acusado de fraude

El empresario Óscar Gutiérrez del Bosque compareció ayer jueves en un juzgado de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El empresario Óscar Gutiérrez del Bosque compareció ayer jueves en un juzgado de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Exigen al empresario garantizar el pago de los 165 millones que representa el daño por el que es acusado además de pagar una fianza de 150 mil pesos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El empresario lagunero Óscar Gutiérrez del Bosque, detenido el miércoles en Torreón, compareció ayer en un juzgado de San Miguel de Allende, Guanajuato, para responder a una acusación por despojo y fraude que asciende a 165 millones de pesos.

Sin embargo, su esposa, Norma Alicia Izquierdo, quien también era requerida por la justicia guanajuatense y que fue detenida junto con su esposo, no se presentó a declarar y no se conoce su paradero.

En su declaración preparatoria, de acuerdo con fuentes del juzgado único de primera instancia penal de San Miguel de Allende, Gutiérrez del Bosque alegó que su empleo es de profesor de primaria, que gana seis mil pesos mensuales y que con la ayuda de sus hermanos debe mantener a su familia.

Para salir libre, la juez María Consuelo Vera Rentaría le exigió al empresario garantizar el pago de los 165 millones que representa el daño por el que es acusado además de pagar una fianza de 150 mil pesos.

Gutiérrez del Bosque y su esposa tenían pendientes sendas órdenes de aprehensión en Guanajuato, en el proceso 229/2006, acusados de despojar al empresario Richard Bernal Leet de un predio de 150 hectáreas. Gutiérrez del Bosque había tratado de conseguir un amparo contra este proceso, pero no tuvo éxito.

Luego de su detención el miércoles, Gutiérrez del Bosque y su esposa fueron sometidos a exámenes médicos y trasladados por carretera a Monterrey, donde tomaron un avión de la Procuraduría General de la República rumbo a San Miguel de Allende. Sin embargo, Norma Izquierdo nunca llegó a Guanajuato, según fuentes judiciales.

En su comparecencia, Gutiérrez del Bosque solicitó la ampliación del plazo para ofrecer pruebas, pero no dio ninguna declaración sobre su inocencia o culpa.

El empresario tiene pendientes los procesos 433/03, por fraude de 198 millones de pesos en el fraccionamiento Los Azulejos, y el 199/05 por simulación de actos jurídicos contra el Colegio Madison de Torreón. Sin embargo, no se han girado órdenes de aprehensión por estos procesos.

La detención se realizó en una casa de la colonia Jardines de California de Torreón, donde Gutiérrez del Bosque mantenía una oficina y el arresto lo hicieron agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, que apoyaban a la Procuraduría de Guanajuato.

Leer más de Torreón

Escrito en: gutierrez del bosque

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario Óscar Gutiérrez del Bosque compareció ayer jueves en un juzgado de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Clasificados

ID: 266486

elsiglo.mx