Agustín Carstens, arribó al salón de plenos de la Cámara de Diputados para iniciar su comparecencia ante legisladores por la glosa del primer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. (Archivo)
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, arribó al salón de plenos de la Cámara de Diputados para iniciar su comparecencia ante legisladores por la glosa del primer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.
El formato de la comparecencia será distinto al de los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, con el fin de eitar el tedio en un evento muy largo.
El nuevo formato permitirá en una primera ronda, participar a todas las fuerzas políticas, pero en un segundo turno, se acordó que sólo tendrán el micrófono las tres principales fuerzas, PAN, PRD y PRI, sin intervención de los restantes cinco grupos parlamentarios.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer modificar el formato de las comparecencias que se tienen programadas para este martes, de los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.
El nuevo formato afecta la participación de los grupos parlamentarios minoritarios.
Adrián Fernández, vicecoordinador del PAN, detalló que se redujo una de las tres rondas acostumbradas.