El Siglo de Torreón
SALTILLO, COAH.- La Procuraduría General de Justicia en Coahuila (PGJE) se prepara para citar a comparecer al ex secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez, para que declare sobre la construcción irregular del Distribuidor Vial Revolución.
El procurador Jesús Torres Charles anticipó que la comparecencia del ex funcionario se daría en febrero, una vez que concluya el levantamiento de peritajes en el puente por parte del Colegio de Ingenieros Militares.
Explicó que los testimonios de quienes estuvieron a cargo de la obra son necesarios para conocer detalles de la construcción y poder precisar dónde ocurrió la falla que ocasionará la demolición del complejo vial que costó al erario 140 millones de pesos.
Informó que hasta la fecha unas 25 personas han comparecido ante el Ministerio Público como parte de la averiguación que se sigue a fin de deslindar responsabilidades y que se garantice la reposición de los recursos que se invirtieron en el DVR.
Sin embargo, aclaró que la prioridad de la Procuraduría es contar con los resultados de los peritajes que se realizan a fin de poder detectar la etapa de la obra donde se inició la falla.
?Estamos declarando a personas que tuvieron relación con la construcción y que fueron muchísimas?, señaló.
Mencionó que por ahora investigan la participación que tuvo la empresa encargada de la construcción del DVR.
?Estamos trabajando con ingenieros de Acolsa, que estuvo a cargo de la ejecución de la obra y más adelante iremos con los encargados del proyecto de la obra y después con los de la supervisión, y luego por último con servidores o ex servidores públicos involucrados?, indicó.