EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- No era Día de la Independencia, ni ninguna otra fiesta patria. Simplemente y por el puro gusto de aparecer con todos los reflectores, coloridas luces pirotécnicas iluminaron el cielo lagunero para recibir a Intocable.
Después de cuatro años de no escuchar en vivo y a todo color Y Todo Para Qué, Perdedor, Fuerte no Soy, Sueña, Contra Viento y Marea, entre otros grandes éxitos, el grupo de origen texano cantó para miles de laguneros la madrugada del domingo en la Expo Feria de Gómez Palacio. Temas de Cold Play hechos cumbia fueron el preámbulo para que Intocable saliera al más grande de los tres escenarios colocados esa noche, donde antes actuaron los Invasores de Nuevo Léon, Sólido, Irresistible Show y Pazzivo.
Pero el de Intocable sobresalía de entre todos, primero por estar al centro y también por la majestuosa infraestructura, que incluía todo un moderno mecanismo de iluminación, cuyos reflectores simulaban las aberturas de un panal.
Desde el principio el ánimo de la gente estuvo a todo lo que da y así se mantuvo, porque los integrantes del grupo interactuaron en todo momento con su público lagunero, a quien confesaron tenían un tanto abandonado, pero prometieron no volverlo a hacer por tanto tiempo.
Y cómo no iba a responder el público, si Intocable compartió con ellos sus más grandes éxitos: Eres mi Droga, Un Desengaño, ¿Dónde Estás?, Es tan Bello, El Amigo que se Fue, Coqueta, ¿Por qué Tenías que Ser Tú?, Enséñame a Olvidar y Aire, por mencionar sólo algunos. Pero también se escucharon Por Ella, De Vuelta al Camino y Dame un Beso, entre otros temas de su nuevo disco Cruce de Caminos.
Mientras Ricky Muñoz y sus compañeros entregaban lo mejor de su repertorio, los laguneros coreaban y bailaban en la explanada de la Expo Feria, en donde abundaron los puestos de lonches de adobada y otros antojitos, sombreros, fotografías, playeras y otros souvenirs del famoso grupo, por supuesto sin faltar los de cerveza, que hicieron su ?agosto? como ningún otro.
Ajenos a todo el bullicio de abajo, los de Intocable seguían demostrando por qué se han convertido en uno de los mejores grupos del género grupero texano y antes de despedirse prometieron a su gente que regresarían, y esta vez no dejarían pasar tanto tiempo.
Quieren repetir el éxito
Y eso que es una buena plaza, pero los de Intocable tenían cuatro años sin venir a La Laguna y ni siquiera sabían por qué. ?No habíamos tenido la suerte de estar por acá y es una buena plaza, no sabemos por qué, pero ya estamos de regreso con nuevo disco y ojalá que haya valido la pena la espera?, comentó Ricky Muñoz, vocalista del grupo, previo al concierto en la Expo Feria de Gómez.
Dice que luego de un ?impresionante y maravilloso 2006?, esperan repetir el éxito durante 2007 con su nuevo disco Cruce de Caminos: ?Lo que esperamos es que la gente lo disfrute como nosotros disfrutamos hacerlo, que lo apoyen, que lo hagan suyo, nosotros hacemos una canción, pero a final de cuentas es de nuestro público?.
Con respecto a su reciente triunfo en los premios Lo Nuestro, Ricky señaló que ?nosotros estamos haciendo lo que nos gusta, el simple hecho de estar arriba de un escenario y hacer música ya con eso ganamos, es lo importante y estamos agradecidos con Dios?.
Consideró que ?los premios te los da el público, yo creo que el mejor premio es un lleno total, que te den un disco o una placa por ventas de discos, porque quiere decir que el público los compró, eso es lo más importante?.
Con respecto a nuevos temas para novelas o posibles duetos, el cantante señaló que por el momento no hay planes pues están concentrados en la promoción de su nuevo disco, aunque no descartan la realización de este tipo de proyectos.