MÉXICO, DF.- México necesita mercados competitivos que ofrezcan a la población servicios de mayor calidad y a menores precios, afirmó el subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la SE, Carlos Arce Macías.
En el marco del foro "El corredor público y la competitividad empresarial" el funcionario de la Secretaría de Economía (SE) subrayó que la competitividad constituye un instrumento fundamental para el desarrollo del país.
Ante empresarios y corredores públicos de distintas entidades del país, llamó a redoblar esfuerzos para evitar que el país quede rezagado frente al resto de las economías mundiales. "En materia de competitividad tenemos que hacer las cosas bien y rápido", asentó.
Arce Macías afirmó que la participación de los corredores públicos es fundamental para que los empresarios, comerciantes y sociedades mercantiles tengan acceso a los servicios de fe pública, valuación, mediación, arbitraje y asesoría jurídica.
Los corredores públicos, abundó, contribuyen a elevar la competitividad de los comerciantes y empresarios, a través de los servicios que ofrecen, además de que su presencia es un elemento que fortalece la competencia y da opciones de servicio a la población.
Arce Macías comentó que la subsecretaría a su cargo trabaja también en la modernización de los registros públicos de Comercio, así como del Sistema Integral de Gestión Registral, lo que permitirá a las autoridades y a los usuarios contar con mejores instrumentos administrativos. Como parte de este esfuerzo, recordó que en agosto se firmó con autoridades del Gobierno del Distrito Federal el Convenio para la Introducción del Registro Público de Comercio en la capital del país.
En este foro, organizado por la Dirección General de Normatividad Mercantil, los corredores públicos ofrecieron conferencias sobre la importancia de esta figura en la competitividad empresarial.