Pepenadores denunciaron la presencia de trabajadores del Ayuntamiento ejerciendo esta práctica.
CD. LERDO, DGO.- Pepenadores del relleno sanitario de Ciudad Jardín, además de sufrir por la falta de apoyos, los cuales se suspendieron al inicio de la presente Administración, deben enfrentar la presencia de trabajadores del Ayuntamiento, quienes les han arrebatado su materia prima.
María Sofía Gámez Silva, representante de los 54 pepenadores que laboran en el Relleno, mencionó que fue el pasado lunes cinco de noviembre, cuando sostuvieron una reunión con el alcalde Carlos Aguilera Andrade para externarle la inconformidad que la presencia de trabajadores del Ayuntamiento ha provocado.
“Los trabajadores del Ayuntamiento ya están pepenando más que uno… nos venden desde aluminio hasta los desperdicios”, comenta Gámez Silva.
De acuerdo con la representante de los pepenadores, será el próximo lunes cuando el alcalde dé una solución al problema.
Sobre los apoyos que, desde la pasada Administración han recibido pero que desde el inicio de la actual fueron suspendidos, excepto la entrega de despensas, Gámez Silva espera que en la próxima reunión que sostengan con el edil, se trate este problema.
Según explicó la representante, mes con mes recibían un apoyo de cinco mil pesos, cantidad que se dividía entre los 54 pepenadores, “era una miseria pero los teníamos”, además, dijo, contaban con servicio médico; apoyos que les fueron suspendidos.
“No hemos recibido nada, hasta el momento, a penas venimos a tramitarlo”, comentó Gámez Silva pese a que contaban con dichos apoyos desde la pasada gestión.