Hoteles de Shanghai buscar rómper el récord del año pasadoy ofrecer a los clientes la cena más lujosa.
EFE
Shanghai.- Los hoteles de lujo de Shanghai, muy a la altura del corazón económico y financiero de China donde están instalados, están compitiendo por ofrecer la cena de San Valentín más cara y lujosa posible, señala el diario oficial Shanghai Daily.
En 2006 el récord se lo llevó la noche de enamorados que, por 188 mil 888 yuanes (18 mil 750 euros, 24 mil 380 dólares), ofrecía el hotel Portman Ritz-Carlton, un complejo de cinco estrellas instalado en la zona más exclusiva de Nanjing Lu, la avenida comercial más larga del mundo, saturada de tiendas de grandes marcas del lujo internacional.
Este año las ofertas han ido mucho más lejos, y siempre con el número ocho de la buena suerte en los precios, según la superstición china, el nuevo récord casi duplica la cifra anterior.
El Hotel Pudong Shangri-La, situado entre el bosque de rascacielos futuristas de Lujiazui, el distrito financiero, ofrece una oferta combinada: una romántica cena de lujo y una noche de amor en su suite presidencial, por 388 mil 888 yuanes para el día de los enamorados (38 mil 600 euros, 50 mil 200 dólares).
"La pareja que reserve la cena especial de San Valentín puede disfrutar de la suite presidencial esa noche, y entre los regalos incluiremos un par de relojes Cartier y un traje de noche diseñado por (la modista) Vera Wang", afirmó Lilian Zhang, portavoz del hotel.
Aunque muchos se han interesado por esta posibilidad, la más cara de la ciudad, pero sin que nadie llegara a reservarla por el momento, ya no queda sitio para las demás ofertas del hotel en la noche de San Valentín, con precios entre los 300 y los mil 888 yuanes (unos 30 a 180 euros, 39 a 240 dólares).
El portal chino Tianya lanzó una encuesta virtual el pasado otoño, con la pregunta "¿te casarías con tu novio si no tuviese casa ni automóvil?", y tras más de 19 mil respuestas, concluyó que el 58.8 por ciento de los hombres y el 51.6 por ciento de las mujeres chinas creen que hay un "precio de partida" para el matrimonio.
Entre las diez mil 050 mujeres que respondieron, el 47.4 por ciento dijo que tener automóvil no era importante para casarse, pero que no lo harían con un hombre que no tuviese casa, con lo que el 39.3 por ciento de los ocho mil 962 varones encuestados se mostraron de acuerdo.