Pedrito Chávez y Julián Castrillón quienes junto con Antonio Chávez fueron homenajeados ayer por sus 50 años dentro de la disciplina de Levantamiento de Potencia. (Fotografía de Jesús Galindo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación de poco más de 20 competidores, se realizó ayer en esta ciudad el Torneo Regional de Levantamiento de Potencia, como homenaje a los 50 años de trayectoria dentro de esta disciplina de Julián Castrellón y los hermanos Pedro y Antonio Chávez.
La competencia tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Atlanta, donde los asistentes pudieron ver en acción a los exponentes de este deporte, quienes se preparan para ser parte del Campeonato Mundial de Power Lifting (Levantamiento de Potencia, que se realizará a finales de 2007 en esta ciudad.
Carlos Hernández, coordinador de la Comisión Municipal del Deporte, en representación de Jaime Chávez Aguilar, entregó reconocimientos a Julián Castrellón, Pedro y Antonio Chávez, mediante los cuales se les reconoce su brillante trayectoria en deportes como el Levantamiento de potencia y fisicoconstructivismo.
Antonio Chávez no acudió a recibir su reconocimiento debido a problemas de salud; en su lugar lo recibió su sobrina. Entre los elementos que tomaron parte, figuraron exponentes de gimnasios Caligia, Prince, Club San Isidro, Colegio América Thunder Gym y desde luego los anfitriones del Atlanta.
Entre los participantes estuvieron las laguneras campeonas mundiales Dora Alicia Puente y Martha María Rodríguez, quienes siguen con su proceso de preparación para la justa en la que buscarán reafirmarse como monarcas de su respectiva categoría.