En breve iniciará la construcción del complejo acuático de la Unidad Deportiva Aeropuerto, en lo que será el arranque de una serie de obras que transformarán este complejo del sector noreste de Torreón.
TORREÓN, COAH.- En julio, a más tardar, iniciará la construcción del complejo acuático en la Unidad Deportiva Aeropuerto, el cual representará una inversión de alrededor de dos millones de pesos, informó ayer Fernando Reza, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano.
Destacó el funcionario municipal que el arranque de la misma se había retrasado debido a correcciones en el proyecto original presentado, y que ahora, al tenerlo ya debidamente autorizado, se procederá a la licitación de la obra, por lo que se espera que a fines de junio o principios de julio arranque la obra de construcción, cuyo periodo de trabajos no deberá ser superior a los 60 días.
El citado complejo, situado en el interior de la Deportiva Aeropuerto, constará de tres albercas, una semiolímpica para competencias, una más de carácter recreativo y la tercera, que será un chapoteadero. Además se contará con área de palapas, juegos infantiles, vestidores, regaderas y sanitarios.
Dicha obra, aseguró, tendrá un fuerte impacto en la vida deportiva del Municipio, principalmente en la parte noreste de la ciudad, donde se cuenta con gran número de colonias y es evidente la falta de instalaciones de este tipo, por lo que se espera un repunte en cuanto a la actividad deportiva y de recreación.
Además del área acuática, dijo que se trabaja para iniciar también en un corto plazo en este mismo lugar, la construcción del skate park (parque de deportes extremos), que tendrá un costo superior a los tres millones de pesos, que tendrá una importante capacidad y variedad de instalaciones, todo ello elaborado bajo estándares internacionales de calidad, que incluso pudiera albergar en poco tiempo un certamen de corte internacional.
Cincuenta canchas techadas en 2007
Fernando Reza dio a conocer que dentro de los programas más importantes que se tienen actualmente por parte de la dirección a su cargo, se encuentra el de techumbres en canchas deportivas, el cual tiene como meta entregar en 2007 un total de 50 espacios de este tipo, que sumadas a las 24 de 2006 harán un total de 74.
De este gran total, la mayoría de ellas corresponderán a escuelas públicas, lo que significa que miles de estudiantes podrán hacer deporte protegidos del sol y, por consecuencia, con menos riesgos para su salud.
En cuanto a la parte pública, sumadas a las dos canchas que ya se tienen en la Unidad Deportiva Compresora, se contará con dos más en el mismo sitio, tres en la Alameda Zaragoza, dos en la Deportiva Ortiz Garza, dos en la Deportiva Aeropuerto y una más en la deportiva de Las Torres.
, todas a concluirse este mismo año.