Tigrer Woods ganó ayer el Torneo Southern Hills de la PGA, uno de los cuatro majors del año. (AP)
TULSA, Oklahoma.- Una temporada caracterizada por golfistas que ganaron su primer torneo grande culminó con un ‘major’ ganado por un campeón de rostro familiar: Tiger Woods, que parece llevárselos todos.
Tras superar un breve desafío en los últimos nueve hoyos, Woods ganó el Campeonato PGA para mantener su récord de triunfar en por lo menos un ‘major’ por tercera temporada consecutiva y elevar su total a 13, a medida que se acerca al récord de Jack Nicklaus.
Woods terminó con 69 golpes, uno bajo par, y con dos impactos de ventaja sobre Woody Austin, cuyo premio de consuelo fue ganar una plaza en el equipo de Estados Unidos para la Copa del Presidente.
Ernie Els intentó alcanzar a Woods, pero el final no tuvo sorpresas. Lo único distinto sobre su título fue la forma en que concluyó. Woods se convirtió en el primer campeón de un ‘major’ en siete intentos en terminar en par el hoyo 72 en Southern Hills.
Y fue su primer torneo grande como padre. Entró a la sala de anotaciones con su esposa Elin, la cual cargaba a la hija de dos meses de ambos, Sam Alexis.
Woods, que nunca ha perdido un torneo cuando va ganando por más de un golpe al comenzar la última ronda, extendió su ventaja de tres impactos a cinco con birdies consecutivos que parecieron quitarle toda la emoción al último ‘major’ del año. Sin embargo, Austin hizo una sorprendente arremetida, y Woods pegó tres putts para un bogey en el hoyo 14 que disminuyó su ventaja a sólo un impacto.
Pero Austin no pudo acercarse más. Woods pegó dos golpes perfectos en el 15to y metió un tiro de 10 pies para un birdie.
“Ganar se convierte casi en un hábito”, dijo Els tras su ronda de 66. “Miren a Tiger”.
Woods, que concluyó con 272 golpes, ocho bajo par, ahora tiene más ‘majors’ ganados que el resto de los 10 mejores.
golfistas del mundo combinados. A los 31 años, está bastante adelante del ritmo que estableció Nicklaus cuando ganó sus 18 ‘majors’ como profesional, un récord. Nicklaus tenía 35 cuando ganó su número 13.