Torreón, Coah.- En busca de su primera victoria de visitante, Santos Laguna de Primera A jugará hoy contra Dorados en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, a las 19:00 horas, tiempo del Pacífico, ocho de la noche de la Comarca, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2007.
El equipo lagunero, al mando de Jaime León, viajó el jueves con destino a Culiacán, Sinaloa, en donde al mediodía de ayer cerró su preparación con un trabajo regenerativo para recuperarse de un viaje de 14 horas en autobús.
El técnico convocó a 18 jugadores para este difícil compromiso: Francisco González y Manuel Corona, porteros; Aldo Peñaflores, Juan de Dios Alvarado, Omar Salinas, Ángel Zapata, Éder Castro, Carlos “Bora” Rosales, Juan Carlos “Puchi” Arellano y Martín Ortiz para la defensa.
Para el medio campo fueron llamados Alberto Soto, René “Borre” Carrillo, Salvador Vázquez, Rafael Grimaldo y Hugo Canul. En el ataque fueron convocados Armando Portillo, Arturo Chávez y César Urueta.
El equipo filial de los Guerreros está en octavo lugar del Grupo I con cuatro puntos, producto de un juego ganado, uno empatado y dos perdidos, con cuatro goles a favor y seis en contra, para una diferencia de menos dos.
Los Dorados de Sinaloa militan en el mismo sector y están en la tercera posición con ocho unidades, conseguidas con dos victorias y dos empates, sin que hasta el momento conozcan la derrota.
El equipo de Culiacán es dirigido por el uruguayo Hugo Fernández, quien se ha reforzado para la presente temporada con los ex jugadores de Gallos Blancos del Querétaro, Mauro Gerk, Bosco Frontón y Margarito González, además de Carlos Pinto y Aurelio Molina.
En la jornada anterior, los Dorados de Sinaloa le ganaron de visita a los Alacranes de Durango por dos goles a uno en el Estadio Francisco Zarco de la ciudad de Durango, con anotaciones de Mauro Gerk y Aurelio Molina, mientras que Santos Laguna derrotó en el Estadio Corona a los recién descendidos Gallos Blancos del Querétaro por tres a uno, con dos anotaciones de Sonny Guadarrama y una de Hugo Canul.
El técnico Jaime León se verá obligado a realizar hoy cambios en su alineación, ya que no podrá contar con los servicios del jugador David Rincón, quien resultó expulsado en el partido anterior por haber acumulado dos tarjetas amarillas, ni de Sonny Guadarrama, el cual viajó con el primer equipo para enfrentar al Atlante en Cancún, Quintana Roo.
El Estadio Banorte será una difícil aduana para los Guerreros de Primera A, sin olvidar que en el Torneo Apertura 2006, en la jornada cuatro, celebrada el sábado 26 de agosto de 2006, ganó por 2-1, en lo que fue su primera victoria en esta rama; hazaña que podrán repetir hoy si se lo proponen.