El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Santos Laguna de Primera A tratará de ganar hoy, frente al equipo Tapatío, su primer partido del Torneo Clausura 2007, después de diez jornadas celebradas; el encuentro dará inicio a las 15:00 horas en el Estadio Corona de esta ciudad.
La escuadra que dirige Jaime León está a tres puntos del último lugar de la tabla del descenso, el cual ocupa actualmente Monarcas Morelia.
La situación del equipo filial de los Guerreros se complicó a raíz de la derrota que sufrió el viernes de la semana anterior frente a Tecos UAG por 4-1 en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.
El drama del descenso se pone cada vez más candente en la Primera A y Monarcas Morelia, que parecía desahuciado, ya se colocó a tres unidades del equipo filial de los Guerreros, después de haber derrotado en la jornada anterior a Real Pegaso de Colima por 3-1, ahora tiene 0.8518 de porcentaje, contra 0.9630 de los laguneros.
De esta forma, Monarcas sigue en el último lugar de la tabla del descenso con 23 puntos en 27 juegos, pero se acercó peligrosamente a Santos Laguna, que tiene en su haber 26 unidades con el mismo número de partidos.
Hoy los laguneros recibirán la visita del Tapatío, equipo filial del Guadalajara y rival de Grupo, ya que ambos militan en el Grupo A. El equipo local cerró la mañana de ayer su preparación con un trabajo recreativo, y por la tarde quedó concentrado en un hotel del camino de libramiento Raúl López Sánchez de esta ciudad.
Para el encuentro de hoy, el técnico Jaime León no podrá contar con los servicios del medio volante Julio Aguilar, quien fue expulsado en el partido anterior contra Tecos UAG, por haber acumulado dos tarjetas amarillas durante el partido, y su lugar será ocupado por Sonny Guadarrama.
El equipo filial de los Guerreros jugará hoy con Manuel Corona en la portería, Juan de Dios Alvarado, Jorge Campos, Juan Carlos Arellano y Osmar Mares en la defensa, Ricardo “Pepito” Martínez, José Luis Rodríguez, Sony Guadarrama y Rogelio “Pelé” López en el medio campo, Iván Borghello y Juan Rosales en el ataque.
Para cambios estarán listos el guardameta Leonardo Galván, los jugadores de cuadro Armando Gallegos, César Urueta, Joaquín Reyes, René “Borre” Carrillo, Rafael Grimaldo y Édgar Urquizo.
Santos Laguna A está en el último lugar del Grupo A con tan sólo tres puntos, tiene en su haber tres empates, siete derrotas, ocho goles a favor y 20 en contra, para una diferencia de más 12. Por su parte, el Tapatío está en antepenúltimo lugar con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates, cuatro derrotas, 11 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de menos uno.
La situación del equipo filial de los Guerreros es preocupante, ya que de perder esta tarde, y en caso de que Morelia ligara su cuarta victoria consecutiva frente a Tijuana, arrastraría al Santos Laguna filial al último lugar de la tabla del descenso.
El juego de hoy es clave para la salvación de la escuadra lagunera, que está obligada a vencer al Tapatío, que el domingo anterior perdió en su propia casa frente a León por 1-0.