SOLITO. La tarde del martes, Fernando acudió a la Ministerial y dijo ser culpable.
Al ver a uno de sus constantes clientes en los periódicos locales del pasado sábado, el cual resultó ser un asaltante, Fernando Medina Morales, taxista, decidió ir a entregarse a la Policía Ministerial, ya que se sintió culpable al ver que él llevó en varias ocasiones a Florentino Erwin Bone Montenegro a cometer actos delictivos.
Era contratado
Fernando Medina Morales, alias “El Tony”, de 33 años, con domicilio en el ejido La Joya, acudió la tarde del martes a la comandancia de la Policía Ministerial de Torreón, para entregarse.
Él se sintió culpable por haber trasladado en algunas ocasiones a un presunto asaltante, mismo que fue detenido el sábado, 6 de octubre, por portar un arma de fuego.
La explicación
En la declaración que proporcionó “El Tony” a los agentes ministeriales, dijo que al ver la fotografía de Florentino Erwin en el diaro, se dio cuenta de que en varias ocasiones solicitó sus servicios, junto con dos mujeres y dos sujetos. En su taxi de la base “Zodiaco” llevó a dichas personas a instituciones bancarias para asaltar a los clientes que salían de ellas.“El último asalto fue el del 26 de marzo, en el mercado Abastos, del monto robado, míos fueron cinco mil pesos”, dijo “El Tony”.