Venció el plazo de préstamo del arquero Mauricio Caranta, por lo que el Boca Júniors hizo efectiva la opcíón de compra del cancerbero pampero. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- El Boca Júniors dejó resuelta y decidida, la compra del pase del arquero Mauricio Caranta del Santos Laguna, club del que llegó a préstamo a principios de año, por lo que el cancerbero oriundo de Córdoba, seguirá con el conjunto xeneize al menos por los próximos tres años.
Así lo revelaron fuentes argentinas, quienes mencionaron que el monto de la operación fue de un millón 200 mil dólares, aunque la directiva de los Guerreros no pudo confirmar la noticia, al no tomar la llamada ni el presidente Alejandro Irarragorri ni el vicepresidente ejecutivo Alberto Canedo.
El primer pago sería por 600 mil dólares, mientras que el resto lo realizarían en diferentes abonos a lo largo del 2008. El “Tarzán” como era conocido en la Comarca, jugó tres torneos con Santos Laguna, el Apertura 2005, así como el Clausura y el Apertura 2008.
Con los albiverdes participó en 47 partidos, sumando cuatro mil 208 minutos y recibiendo 80 goles en la era de Eduardo “Yayo” de la Torre, Jorge Vantolrá, Benjamín “Maestro” Galindo, Wilson Graniolatti y de Daniel “Travieso” Guzmán.
Ante la inminente llegada de Oswaldo Sánchez, el pampero salió de la institución y fue prestado por un año a Boca Júniors, escuadra con la cual se consagró como campeón de la Copa Libertadores 2007 y participó en el recién concluido Mundial de Clubes en Japón.