MÉXICO, DF.- ING Afore concretó la compra de Afore Santander, luego de cumplir con las autorizaciones correspondientes y de que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizaron de manera oficial dicha operación.
En un comunicado, ING señaló que la adquisición que se concretó el viernes pasado permitirá a ING Afore contar con 5.3 millones de afiliados y más de 100 mil millones de pesos confiados en su Administradora de Fondos para el Retiro.
Con esta acción ING Afore alcanzó una participación de más de 14 por ciento del mercado, y la convierte en el segundo jugador más importante de México en número de afiliados, sólo a un punto porcentual debajo del líder actual de este mercado.
Agregó que ING Afore dejará de cobrar comisión sobre flujo en las cuentas de todos sus afiliados, ahora únicamente lo hará sobre el saldo administrado y con una tasa más baja, resultando en un costo menor para los afiliados.
La tasa de comisión equivalente de esta administradora bajará de 2.3 por ciento a 1.84 por ciento -lo que la colocará entre las mejores opciones-, a lo que sumará uno de los mejores rendimientos en el mercado.
Este nuevo esquema representa una reducción de 20 por ciento, colocando a ING Afore como una propuesta muy atractiva dentro del sistema, con beneficios como otorgar a sus afiliados el que las aportaciones voluntarias están exentas del pago de comisión.
Asimismo, con esta adquisición ING confirma su intención de invertir en el negocio de Administración de Fondos lo que permitirá afianzar su liderazgo global y en la región en ese ámbito.
En América Latina es la segunda Administradora de Pensiones más importante, al registrar crecimientos significativos que se traducirán en más beneficios y mejores alternativas de inversión para todos sus afiliados.