El equipo estadounidense Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), donde milita el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, fue vendido a la empresa privada Andell Holdings.
En información que publica la MLS en su sitio web oficial, se mencionó que la firma privada cerró el negocio con Anschutz Entertainment Group (AEG) para comprar al cuadro estadounidense, aunque no se revelaron las cifras de la negociación.
La empresa con sede en Los Angeles tiene como principal objetivo hacer del Fire un equipo ganador, lo que motivó la inversión, además de que "queremos un renovado enfoque, pasión y recursos en la organización", dijo el director general Andrew Hauptman.
Luego de agradecer la colaboración de AEG y el Comisionado de la MLS (Don Garber) para concretar la compra del equipo, agregó que se decidieron por Chicago para comprar el club debido al aumento de popularidad de este deporte en Estados Unidos.
Por su parte, AEG, presidida por Tim Leiweke, mantendrá su participación en Galaxy de Los Angeles y Dynamo de Houston, equipos de la máxima división de futbol en Estados Unidos.
"La venta del Chicago Fire fue una decisión muy difícil para AEG", dijo Leiweke, quien manifestó que uno de los puntos que fueron decisivos para vender al equipo era reducir el número de escuadras bajo su control.