A partir del próximo 15 de agosto los más de mil 700 jubilados y pensionados de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado habrán de acudir a la dependencia a registrar su carta de supervivencia; quienes así lo hagan podrán recibir su pago puntual, anunció Julián Salvador Reyes.
El titular de la dependencia hace un exhorto a la población directamente interesada para que cumpla con este trámite pues así se verifica, actualiza y se tiene un mejor control en la nómina.
Destacó la importancia que tiene este trámite, para hacer constar que el jubilado y/o pensionado se encuentra vivo y que sirve además para depurar el padrón estatal.
Aclaró que todos los jubilados y pensionados podrán recibir su pago puntual, siempre y cuando entreguen el documento de carta de supervivencia, ya que es obligatorio presentarla dos veces por año en febrero y agosto, y se puede realizar el trámite directamente en las oficinas centrales de la Dirección de Pensiones.
El funcionario estatal apuntó que independientemente de la revisión semestral, se realiza mes a mes una actualización de los pensionados que fallecen, para causarles baja en la nómina y no permitir así la elaboración de cheques de pensiones indebidas.
Salvador Reyes explicó que las personas incapacitadas y que no pueden acudir personalmente por su pago, a través de una trabajadora social se realizan visitas domiciliarias para hacer el trámite de supervivencia y se le otorga una carta poder a un familiar directo para realizar el cobro.
Indicó que se espera que para el final del mes de agosto se cubra al ciento por ciento la verificación de supervivencia, para poder concluir con el proceso que se realiza dos veces al año.