Hombre amenazó a cajera de un banco con un maletín supuestamente ‘cargado de dinamita’
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Amenazando a la cajera con un maletín negro “cargado de dinamita” un sujeto asaltó la negociación Caja de Préstamos personales (Banco Azteca). Inicialmente se reportó a Seguridad Pública que el botín fue de bolsas con morralla y en la Policía Ministerial se indicó que el robo fue por 25 mil pesos.
El “asalto psicológico” se llevó a cabo en el citado local ubicado en la calle Cuauhtémoc y la avenida Zacatecas de la zona centro. La llamada de auxilio a la central de radio del 066 se registró a las 16:37 horas.
La cajera del local, identificada como Verónica, señaló que cerca de las 15:30 horas, atendió a un sujeto que dijo iba a cambiar un giro por lo que permaneció en el local 20 minutos. Más tarde, el mismo tipo regresó con la cajera pero ahora le entregó un papel que decía “entrégame todo el dinero o te vuelo con esta dinamita”, a la vez que mostraba un maletín negro.
Verónica asegura que sintió temor y accedió a la petición, entregando 25 mil pesos para que el solitario ladrón saliera del local corriendo por la avenida Zacatecas al poniente. A los patrulleros de la Policía Preventiva, de la unidad 35447, la gerente del local, identificada como Arely, les informó que un sujeto le entregó a la cajera un recado donde le solicitaba que le diera todo el dinero o explotaría una dinamita que tenía en su poder.
El reporte oficial de Seguridad Pública señala que la gerente hizo saber que el valor de las monedas entregadas al ladrón era mínimo “ya que los billetes se encontraban guardados en una caja de seguridad”. Será el Ministerio Público el encargado de investigar el caso.
Robo en ferretería
Por los ductos de refrigeración, ingresaron ladrones a una ferretería que permaneció cerrada el fin de semana. En el local forzaron la caja registradora y un cajón. Poco más de 50 mil pesos fue el monto de lo robado.
En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer el asalto detectado la mañana del domingo, en la ferretería La Flecha, ubicada en la avenida Morelos 1645 poniente.
El dueño del local descubrió el robo cuando iba a empezar su jornada laboral y de inmediato dio aviso a la Policía, indicando que desconocía quién cometió el delito, por lo que interpondría una denuncia penal.