El 80 por ciento de los elementos policiales que estuvieron en la administración pasada continúan con la encomienda de vigilar el municipio de Pueblo Nuevo.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- La falta de armas y patrullas hace casi imposible la acción preventiva en la zona serrana del municipio de Pueblo Nuevo, pues sólo hay solamente tres unidades en activo, dos de Seguridad Pública y otra de Tránsito, mientras que hay necesidad de por lo menos 26 armas largas y 28 cortas.
Sergio Juárez Rosales, director de Seguridad Pública, comentó que se trata de trabajar conforme a las exigencias de la ciudadanía; sin embargo, hay deficiencias que no se pueden solventar hasta que la economía se regularice.
Por lo menos se necesitan cinco patrullas para la Policía y tres para Tránsito para poder trabajar de manera correcta, pero desde mayo pasado que no “les metían mano” a las unidades, por lo que algunas se encuentran en rehabilitación debido a que están muy dañadas, comentó el funcionario.
No se están haciendo recorridos por la zona serrana con la frecuencia requerida, pues además de que los caminos no están en buenas condiciones y las camionetas no aguantarían, con la cantidad de vehículos con los que se trabaja se descuidaría la cabecera municipal, donde hay mayor movimiento.
Juárez Rosales manifestó su interés de conformar un cuerpo policial completo, conformado por cuatro grupos, por lo que considera que los 60 elementos que actualmente se desempeñan no son suficientes, considerando que hay cinco comisionados a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y dos que vigilan el Hospital Regional.
Y es que ciudadanos de La Ciudad, Milpillas y La Puerta reclaman vigilancia de tiempo completo, solicitud que se atenderá a la mayor brevedad posible.
Con relación a la carencia de armas, el Director de Seguridad Pública indicó que son alrededor de 500 mil pesos los que más o menos se requieren para suplir dicha necesidad, cantidad con la que por el momento sabe que no se puede contar.
Asimismo, señaló que el 80 por ciento de los elementos de Seguridad Pública que se desempeñaban a finales de la administración pasada continúan laborando y hasta el momento se ha percibido un desempeño regular de los mismos.
Cifras
Es especial la problemática por la que atraviesa Seguridad Pública de Pueblo Nuevo
-Dos patrullas de Policía operan en el municipio.
-Una unidad de Tránsito está en servicio.
-60 agentes policiales trabajan en Pueblo Nuevo.
-Ciudadanos de La Ciudad, Milpillas y La Puerta piden vigilancia de tiempo completo.
-Se requieren por lo menos 500 mil pesos para armamento.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública.