El Club Aerobics Alma de la colonia Las Dalias celebró ayer su décimo aniversario con el primer Maratón de Convivencia de Baile Aeróbico.
Se efectuó ayer el primer Maratón de Convivencia de Baile Aeróbico.
Con la participación de 80 elementos, se efectuó ayer el primer Maratón de Convivencia de Baile Aeróbico, organizado con motivo del décimo aniversario de trayectoria de la instructora Alma Delia Ruiz.
El certamen, organizado por el Club Aerobics Alma, se realizó en el Centro Comunitario de Cementos Mexicanos, ubicado en la colonia Las Dalias de esta ciudad, donde en punto de las 09:00 horas arrancó la actividad de baile, bajo la dirección de Mayela Ruiz, Horacio Grado y la anfitriona Alma Delia Ruiz, quienes fungieron como monitores y marcaron las coreografías a los participantes en los ritmos de merengue, mambo, rock and roll, salsa, árabe y otros.
De acuerdo a los jueces que tuvieron a su cargo la calificación del desempeño de cada uno de los competidores, el triunfo correspondió a Marcela Soriano, quien se llevó la máxima presea del certamen, al mostrar un buen nivel técnico a lo largo de las dos horas de competencia.
En el segundo lugar se ubicó Julieta Guerra, seguida por Clara Margarita Vera, Rosa María Luna, Martha Ávila y Blanca Leticia Ramírez. Todas ellas fueron premiadas con trofeos, mientras que al resto se les hizo llegar diplomas de participación.
Además, las competidoras recibieron playeras y fueron parte de un sorteo de regalos.
Alma Delia Ruiz, afirmó que el grupo de aeróbicos que ella dirige nació hace diez años, como una opción para que las mujeres del sureste de la ciudad se integraran a una actividad deportiva, sin embargo, al paso del tiempo el grupo se ha fortalecido y ha experimentado un importante desarrollo, de modo que hoy en día cuenta con una gran cantidad de integrantes, quienes suelen hacerse presentes en los diferentes torneos organizados por otros clubes de la región.