El piloto inglés, que en sus ocho primeras carreras ha acabado siempre en el podio, llevó la alegría a los espectadores británicos que abarrotaron las gradas del circuito de Silverstone. (Fotografías de AP)
Ya con el reloj en ceros, el finlandés Kimi Raikkonen se adjudicó la “pole position” del Gran Premio Británico pero sólo por unos instantes, ya que el inglés Lewis Hamilton se la arrebató de inmediato ante el júbilo de los aficionados en el Circuito de Silverstone.
Por unos segundos parecía que Raikkonen conseguiría una “pole” en la mismísima casa de McLaren y fue cuando, milagroso, en su última vuelta, Hamilton cruzó la vuelta con el mejor registro para adueñarse de la pole de la novena fecha de Fórmula Uno.
Para entonces, la racha de ocho podios consecutivos del novato de 22 años estaba en serio peligro, pues no aparecía en los primeros sitios en la parrilla provisional de salida y, peor aún, tenía por delante a los Ferrari de Raikkonen y Felipe Massa, y a su coequipero, Fernando Alonso.
Fue entonces cuando el auto sensación de McLaren apareció como auténtica flecha plateada para conquistar la pole position con tiempo de 1:19.997 minutos, a 231.354 kilómetros por hora en el circuito británico, donde miles de aficionados explotaron ante la nueva hazaña del joven piloto.
Lewis Hamilton, que buscará ser el primer piloto inglés en ganar en Silverstone desde 1994, llega a su primera carrera en casa en la máxima categoría ubicado en la primera plaza general del campeonato con 64 puntos, el español Alonso le sigue con 50 y Felipe Massa es tercero con 47.
Si una semana Hamilton alcanza un logro admirable por su condición de debutante, a la semana siguiente lo mejora y hace que lo hecho previamente sea poca cosa. A estas alturas del calendario, la cosecha es cada vez más impresionante: dos triunfos, ocho podios en fila y, con la de hoy, tres “poles”.
Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con el segundo sitio de arrancada, con registro de 1:20.099 minutos, apenas una décima de segundo respecto a Hamilton, quien fue el único en romper la barrera del minuto y 20 segundos en el trazado de 5.141 kilómetros En la segunda línea también habrá una combinación McLaren-Ferrari, luego que el bicampeón Alonso logró el tercer sitio en la partida, con vuelta de 1:20.147 minutos, y Felipe Massa se colocara en cuarto con tiempo de 1:20.265.
En los lugares sucesivos partirán el polaco Robert Kubica, quien hizo 1:20.401.
en BMW Sauber; el alemán Ralf Schumacher, con 1:20.516 en Toyota, y los Renault del finlandés Heikki Kovalainen, con 1:20.721, y el italiano Giancarlo Fisichella, con 1:20.775.
Destaca Hamilton apoyo del público
El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería McLaren, destacó que el apoyo del público fue fundamental para remontar y conseguir la “pole position” en el Circuito local.
Hamilton, de 22 años de edad, manifestó que pese a las dudas de que lograra el triunfo, los aficionados locales jugaron un papel fundamental para que en la última vuelta tuviera el mejor registro.
“Ha sido una clasificatoria extremadamente intensa en la que tanto los Ferrari como Fernando (Alonso) han ido muy rápidos”, señaló el inglés quien logró la hazaña superando al finlandés Kimi Raikkonen.
Respecto al Gran Premio Británico, novena fecha de la Fórmula Uno, Hamilton declaró que volverá a imprimir todo su esfuerzo para colocarse una vez más en los primeros planos.
“Lo he dado todo en la última vuelta. Me he vaciado para conseguir hacerlo bien y salió como deseaba. Ahora estoy deseando que llegue la carrera de mañana”, finalizó el joven piloto.
Tras este resultado, Hamilton se mantiene en la cima de la clasificación con 64 puntos, seguido de su coequipero Alonso con 50, mientras el brasileño Felipe Massa figura tercero con 47.