El Municipio de Vicente Guerrero se dice abierto a trabajar en conjunto con organizaciones sociales en beneficio de la comunidad.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Coinciden la Unión de Trabajadores Agrícolas (Unta) y las autoridades municipales en que se requieren más oportunidades de trabajo para evitar la emigración a Estados Unidos.
Ayer por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, en el marco de las actividades que cada jueves se realizan en la Presidencia Municipal, se presentó en el lugar un grupo de aproximadamente 100 personas luego de recorrer algunas calles de la cabecera para demandar ser tomados en cuenta en proyectos en este trienio.
Son gente de la Unta representando varios ejidos, como La Pradera, Las 4 Milpas, San Antonio de Muleros, liderados por Hugo Rodríguez y Amalio Rosales.
Su llegada a la Presidencia con pancartas y barullo sorprendió a algunos de los presentes, ya que en un principio se creyó que pretendían tomar el inmueble; no obstante, su intención era entablar diálogo con el alcalde Fernando Enrique García Solís, para hacerle propuestas y solicitarle ser tomados en cuenta dentro de los programas de desarrollo.
El interés del grupo de campesinos es que se aprovechen y bajen más recursos para que con trabajo se pueda evitar la emigración y la falta de oportunidades, por lo que solicitaron al Gobierno no dejar de lado este tema y a la vez se comprometieron a apoyar en este sentido con su gestión.
Se habló de la relevancia que pueden tener los proyectos de microempresas, mismos que espera lograr bajar de la Federación conforme la administración se vaya asentando.
Por su parte, el regidor Héctor Salas habló de las dificultades que conlleva emprender proyectos, incluso un pequeño negocio; sin embargo, la gente se puede organizar para recibir el respaldo.
Mientras tanto, Antonio Rodríguez comentó que se ha estado apoyando a jóvenes emprendedores y diversas personas a través de la Tesorería para poner microempresas, de las que destacan algunas pequeñas fábricas de ropa, apicultura, cría de becerros, lavanderías, entre otras.
En este sentido se han entregado cheques en Tesorería a por lo menos 15 personas en los últimos días.
Numeralia
Necesidad
Las familias de Guerrero no quieren separarse de sus seres queridos, pero a falta de trabajo se ven en la necsidad de emigrar a Estados Unidos, pues en Durango faltan oportunidades.
100
personas
de la Unta acudieron a la Presidencia
15
cheques
han entreado en últimos días
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.