Se realizaron ayer algunos cambios en la DEI; se presume que hoy habrá nuevos nombramientos.
Sustituyen al director operativo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y realizan más cambios en las comandancias regionales de la corporación, con el objetivo primordial de evitar que los agentes se corrompan con la delincuencia, informó el procurador general de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas.
Ayer se registraron más cambios en la DEI, entre ellos sobresalió la salida de Carlos Manuel Baeza, quien fungía como director operativo de la corporación y que al parecer ya no fue incorporado a ningún cargo; este comandante había sido nombrado por el ex director Edilberto Acuña Díaz; su lugar fue ocupado por Luis Ricalday Vargas, mismo que hasta hace unas horas era el Primer Comandante de la citada dirección.
Otros de los que fueron sustituidos de una “buena” plaza, El Salto, Pueblo Nuevo, fue Benito Amaya, quien había sido propuesto por el también ex director de la corporación Rosauro Meza Sifuentes; el citado puesto fue ocupado por Eleuterio Luna López.
La Comandancia Regional de Santa María del Oro ahora será dirigida por Teódulo Monreal Pasillas, mientras que la Primera Comandancia del Estado la ocupará Ricardo Núñez Páez, quien dejó su lugar en la Jefatura de Homicidios a la comandanta Cipatlic Andrade Villegas.
También se informó que la comandanta Gissela de la O. asumirá la Jefatura de Grupo de Canatlán y Ricardo Larralde será el titular de la guardia “B”.
Por último, Gutiérrez Vargas informó que Antonio García Artea estará como titular de la División de Delitos Patrimoniales.