Durango

Con fuego sacian sed de venganza

Los conflictos familiares causan desenlaces fatales en el municipio de Rodeo.

Los conflictos familiares causan desenlaces fatales en el municipio de Rodeo.

El Siglo e Durango

RODEO, DGO.- Los conflictos familiares en la zona rural de Durango son comunes: hay familias que tienen años de enfrentamientos y las nuevas generaciones no saben ni por qué; lo único que conocen es que son enemigos y que tienen que agredirse.

Era una mañana común y corriente en El Tanque, municipio de Rodeo, salvo porque en el lugar amaneció una vivienda quemada; era la casa de Jacinto Gallegos Ramos, de 30 años de edad, quien el pasado 15 del mes en curso asesinó a Fernando García Medina, de 26 años.

La acción apunta a que se trata de una advertencia de la familia del hoy occiso hacia el presunto asesino que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, aunque obviamente nadie se adjudicó los daños.

Aparentemente en su afán de vengarse, familiares de Fernando fueron a buscar a su domicilio a Jacinto, pero al no encontrarlo le prendieron fuego a su casa, la cual amaneció totalmente quemada el pasado lunes.

¿LEY DEL TALIÓN?

El siniestro hace considerar a las autoridades que la familia García tiene la intención de aplicar la ley del Talión a quien hace menos de una semana presuntamente le arrancó la vida a uno de sus miembros, de un balazo a sangre fría en el pecho.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer de los hechos de sangre publicados en El Siglo de Durango en la edición del pasado 16 de noviembre, en la cual se detalló cómo llegó el presunto homicida y se hizo de palabras con García Medina para luego asesinarlo.

Ese día Fernando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos en el citado paraje hasta donde llegó el presunto homicida a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, cabina y media, modelo 1996.

A SALTO DE MATA

El presunto asesino se dio a la fuga a toda velocidad luego de que su rival cayó herido de muerte, dejando su vehículo abandonado kilómetros más adelante y aún es buscado por las autoridades policiales.

Se tiene plenamente establecido que entre las familias de ambos existen rencillas añejas, sólo que sus diferencias no habían llegado a este extremo de atentar contra la vida.

Recuento

Crece conflicto entre familias

El pasado 15 de noviembre fue asesinado Fernando García Medina, de 26 años.

El presunto homicida es Jacinto Gallegos Ramos, de 30 años de edad.

Jacinto huyó luego del crimen junto con un hermano.

El lunes incendiaron la casa de Jacinto como una reacción de venganza.

La Policía sigue en busca del presunto criminal.

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los conflictos familiares causan desenlaces fatales en el municipio de Rodeo.

Clasificados

ID: 312412

elsiglo.mx