Se han presentado pocos casos de rotavirus en el Hospital del Niño, gracias a las vacunas que se han aplicado.
El Siglo de Durango
El rotavirus dejó de ser una preocupación para las autoridades de Salud, ya que el Hospital del Niño ha detectado solamente de tres a cinco casos de este padecimiento, por lo que el 90 por ciento se pudo evitar gracias a las campañas de vacunación.
El director del nosocomio, Arturo Tavizón Blancas, mencionó que en esta temporada solamente se han presentado estos casos esporádicos, lo que indica que las campañas de vacunación han funcionado debido a que el virus no ha brotado.
OCUPACIÓN
En cuanto a la ocupación del Hospital del Niño el Director mencionó que desde el 15 de diciembre ha disminuido, ya que en promedio se ha tenido del 30 al 50 por ciento menos que hace dos semanas, que registró lleno total.
Manifestó que los padecimientos más frecuentes son las enfermedades de vías respiratorias, como catarros y gripes, que con tratamientos acertados se curan en su totalidad.
Añadió que los días 24 y 25 de diciembre se tuvo una ocupación del 50 por ciento, siendo de cinco a siete niños hospitalizado por complicaciones en las vías respiratorias.
REFUERZOS
Aun con la baja en el número de pacientes, dijo que se tiene el personal suficiente así como el medicamento para atender a los niños que necesiten la atención de los especialistas.
Dijo también que se reforzó el abasto de medicamento ya que se obtuvieron los recursos económicos para hacerlo, y añadió que en caso de ser necesario la Secretaría de Salud surtirá de fármacos para el servicio.