NUEVO IDEAL, DGO.- Los desayunadores escolares han pasado a ser parte fundamental de la lucha contra la desnutrición en el municipio; actualmente opera en la escuela Benito Juárez uno de reciente creación.
En días pasados, la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, entregó de manera oficial la obra de dicha escuela, además de equipo de cocina para desayunadores de cinco comunidades, según platicó el alcalde Miguel Escobar.
De esta manera se apoya a los niños estudiantes en la mejora de su alimentación que a la vez reflejará resultados en su aprovechamiento escolar.
En el lugar recientemente inaugurado, las madres de familia se organizan para preparar a sus hijos el alimento más importante del día que es el desayuno, pues es esencial evitar que los niños consuman la comida “chatarra”.
El DIF Estatal ofreció la asesoría de un nutriólogo, además de enseñar a las madres de familia para que sepan hacerles el menú diario a los niños.
Además de la escuela Benito Juárez de la cabecera municipal, las localidades de Miguel Negrete, Pinos Altos, Raúl Madero, Villa Hermosa y Morillitos cuentan con nuevos instrumentos de cocina para sus desayunadores escolares.