La Dirección de Pensiones del Estado busca que sus agremiados ahorren y así se beneficien al momento de jubilarse.
La Dirección de Pensiones busca que sus beneficiarios ahorren más. Y es que el monto de la pensión o jubilación que un trabajador recibirá se basa principalmente en el capital que recolecte durante su etapa activa.
Julián Salvador Reyes, responsable de la dependencia, comenta que el ahorro voluntario puede incrementar de manera significativa dicha cantidad, de allí que se pugne para que los trabajadores tengan este hábito.
Destacó que es importante que los afiliados conozcan cómo funciona su sistema de ahorro para el retiro y cómo pueden obtener el mayor beneficio del mismo para lograr sobrevivir con dignidad cuando ya no estén en edad de laborar.
NORMATIVIDAD
Reiteró que una de las principales intenciones de la nueva ley es promover el ahorro, complementando el Sistema Solidario de Reparto con la institucionalización de un Sistema de Capitalización Individual a través de una cuenta de carácter voluntario denominada “Programa de Ahorro y Crédito para el Retiro” (Proacer), el cual se constituye con las cuotas que libremente decida ahorrar el servidor publico.
Éste es un sistema de un régimen cuyo financiamiento es determinado y su beneficio variable, por lo que sus fondos se constituyen en una reserva, cuyo saldo será siempre igual a la suma de cuotas y aportaciones voluntarias, acumuladas y reconocidas a cada uno de los servidores públicos afiliados participantes en el Sistema.
El funcionario estatal reconoció que con la nueva Ley de Pensiones se da sustentabilidad financiera a los trabajadores próximos a retirarse, sin embargo, es de vital importancia que los trabajadores se preocupen más por su futuro.