GUADALUPE VICTORIA DGO.- Se hizo entrega del programa Unidad de Vivienda Básica Rural, mediante el que se benefició a un gran número de comunidades.
Las 55 familias favorecidas con el programa son de las poblaciones Ignacio Allende, Ignacio Ramírez, Santa Catalina de Sena, Álvaro Obregón, Antonio Amaro, entre otras.
El apoyo otorgado por familia fue de un monto mayor de los treinta mil pesos; en este programa están participando los tres órdenes de Gobierno: la Federación aportó un subsidio de 25 mil pesos, el Estado participó con tres mil quinientos pesos y el Municipio con una cantidad similar, mientras los beneficiarios pagaron mil 650 pesos.
Supervisó la entrega de dicho apoyo Juan José Cazales, titular de Desarrollo Social, durante un recorrido que realizaron las autoridades municipales por las comunidades ya mencionadas.
El paquete incluye material para construcción y mano, según comentó Juan José Cazales, quien aclaró que este apoyo es del año anterior, ya mostraba un retraso porque debieron entregarlo desde noviembre, pero por cuestiones de burocracia se entregó hasta ayer.
Los requisitos que tuvieron que reunir los solicitantes fue acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio; el monto total que se entregó fue de un millón 850 mil 750 mil pesos.
El funcionario municipal hizo una invitación a toda la población a que acuda por su documentación correspondiente a presentar su solicitud de apoyo para el 2007, subrayando que este tipo de ayuda está enfocada principalmente a los matrimonios jóvenes que aún no cuentan con vivienda propia.
Participación
Los tres órdenes de Gobierno se involucran en el programa de vivienda en la región de los Llanos.
55
familias
beneficiadas con programa de vivienda
1,650
pesos
pagan los beneficiarios del programa
meses
de retraso tenía el programa en Victoria
FUENTE: Municipio.