Rafael Castañeda atrapó bien de botepronto los tiros que desde tercera base le hizo Sergio Omar Gastélum; en la jugada toca el turno de quedar fuera a Nicolás García. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Cañones de Saraperos castigan al pitcheo de Vaqueros con cuatro jonrones a Melqui Torres.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Rally de cuatro carreras en la primera entrada apoyó el trabajo de José Lima y abrió el camino a la victoria de los Saraperos de Saltillo, quienes se impusieron a Vaqueros Laguna por 9 a 4 para llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.
Vaqueros Laguna pierde así su segunda serie en casa y cuarta al hilo, ya que antes había caído, también por 2 a 1, frente a Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Acereros del Norte. A pesar de la derrota el equipo mantiene el segundo lugar de la Zona Norte, ya que Monclova volvió a caer en Chihuahua, frente a los Dorados de Francisco “Paquín” Estrada.
Melqui Torres tuvo una mala salida, los lanzamientos del dominicano llegaron francos al pentágono, para que Kit Pellow le conectara par de cuadrangulares, mientras que Mario Valenzuela y Jonathan Aceves lo hicieran espalda con espalda. A favor de Melqui se puede decir que le dieron batazos mal conectados que cayeron en terreno bueno y fueron favorables para la causa sarapera.
Torres consiguió el primer out, Pero José de Jesús Muñoz le dio imparable, José Ortiz siguió con imparable de bat roto por el derecho y Kit Pellow le conectó cuadrangular por el izquierdo. Laguna entusiasmó a sus seguidores cuando Luis Carlos García, el único que le hizo daño real a José Lima, conectó jonrón de tres carreras por el derecho. Lima había reclamado a Ricardo Marín el conteo cuando bateaba Mario Valdez y la falta de concentración fue bien aprovechada por Luis Carlos.
Cuatro ceros consecutivos colgó posteriormente José Lima, que ofreció un gran espectáculo a los asistentes y demostró que aún es un lanzador de ligas mayores. En su apoyo, Saltillo anotó par de carreras en la cuarta entrada, con jonrones ligados de Mario Valenzuela y Jonathan Aceves, ahí el daño pudo ser mayor, pero Omar de la Torre, de espaldas al pentágono, hizo una atrapada digna del mejor beisbol del mundo, en lo profundo del jardín central, a batazo de Cristian Presichi.
En la octava entrada Kit Pellow completó su gran jornada al conectar imparable productor, con lo que terminó la racha sin admitir carrera de Armando Huerta en toda la temporada. Laguna hizo su última carrera en la sexta entrada, cuando Rafael Castañeda recibió pasaporte con la casa llena.
José Lima, que junto a Kit Pellow fue la figura del partido, lanzó siete entradas completas para llevarse el triunfo, Pedro Cámara y Rafael Díaz terminaron la obra. Melqui Torres sufre el revés con relevos de Roberto Verdugo, que hizo su mejor trabajo desde que llegó al equipo, después vino Julio César Jiménez, siguió Armando Huerta y terminó Roberto Garibay.
Edward Harvey Yarnall entra por Jeff Blitstein
Carlos Gómez del Campo, presidente de Vaqueros Laguna informó anoche que el lanzador zurdo estadounidense, Edward Harvey Yarnall, toma el sitio de Jeff Blitstein, quien sufre de una lesión en la ingle que le tendrá inactivo cuando menos 20 días.
El directivo dijo que el equipo no está en condiciones de esperar a Blitstein, por lo que de inmediato se abocaron a conseguir al sustituto. Ed Yarnall jugó en 1999 y 2000 con los Yanquis de Nueva York en ligas mayores. De 2001 a 2003 se desempeñó en el béisbol de Japón con el equipo Orix Surpass y en este 2007 hizo todo el entrenamiento primaveral con los Royals de Kansas City, quienes al final de la pretemporada lo asignaron a la sucursal, aunque el lanzador no aceptó y tomó la opción de la Liga Mexicana.
Edward Harvey Yarnall nació el cuatro de diciembre de 1975 en Lima, Pensylvannia y radica en Baton Rouge, Louisiana, mide 1.87 metros y pesa 110 kilos. Por haber entrenado con Kansas City viene listo para entrar en acción de inmediato.
Gómez del Campo dijo finalmente que no quitan el dedo del renglón en busca de refuerzos para el pitcheo, en donde una opción sigue siendo Mark DiFelice, el estadounidense que entrenó con los Filis de Filadelfia, organización con la que actualmente se encuentra en AAA, con la firme intención de ser llamado al mejor beisbol del mundo.
“DiFelice quiere jugar en ligas mayores y considera que estar en AAA le da una mejor oportunidad que si viene a la Liga Mexicana”, dijo el presidente de la organización, que manifestó su confianza en que el equipo se mantendrá en el nivel que se quiere.