MATAMOROS, COAH.- En Matamoros, el 40% de un total de 22 mil niños y adolescentes que están en edades de 10 a 19 años, presentan exceso de peso. Situación que es preocupante para las autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Con el fin de concientizar a este grupo de la población, se platicó sobre Obesidad en el auditorio del Hospital General, dentro de la Semana de Promoción de Salud del Adolescente que ayer empezó.
El director de este nosocomio, Gerardo Manuel Michel Hernández, recibió a Eduardo Cortés Delgadillo, coordinador de Prevención y Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número Seis en el evento inaugural, al que asistieron estudiantes de secundaria y preparatoria.
Ellos fueron los que escucharon por parte del expositor del tema, en este caso, el propio Michel Hernández que la gordura es un problema actual preocupante.
“De acuerdo a la pirámide poblacional, de 22 mil personas que están entre las edades de diez y 19 años, el 40 por ciento están obesos, es decir, nueve mil jóvenes como ustedes están pasados de peso”, comentó a los asistentes a quienes les sugirió cambiar de hábitos alimenticios.
En la Semana de Promoción de Salud del Adolescente que se desarrollará hasta el próximo viernes, el director del Hospital General informó que el personal médico acudirá a las secundarias, además al CBTIS número 196 para platicar sobre temas adicciones, vacunación, tabaquismo, sexualidad, reproducción y sobre cómo evitar la transmisión de enfermedades venerias.
Michel Hernández dijo que durante los días de esta semana, se acudirá a las escuelas, pero mañana miércoles a las 11:00 horas, en la Plaza Principal habrá una Feria de la Salud para los adolescentes.