El obispo de Torreón celebró ayer sus 66 años; en la imagen aparece una mujer felicitándolo.
TORREÓN, COAH.- El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, celebró su cumpleaños número 66 con una misa en la Catedral del Carmen. En su mensaje, reconoció la falta de ministros que enfrenta la Iglesia Católica y exhortó a los jóvenes a contemplar el sacerdocio como una alternativa de vida.
“En la sociedad necesitamos siempre líderes religiosos y el ser sacerdote es una oportunidad de convertirnos en guías de comunidades”, y agregó que las familias deben apoyar a los jóvenes que sienten el llamado de Dios.
José Guadalupe Galván Galindo explicó que la Iglesia Católica cuenta con apenas 105 presbíteros que son apoyados por unos 35 sacerdotes religiosos, para atender las necesidades pastorales de un territorio diocesano con casi un millón de habitantes.
“Falta mucho por avanzar, hablar de 105 sacerdotes diocesanos es mucho decir, pues se trata de una cantidad histórica porque nunca antes como en este año se había rebasado la cifra de 100”.
Antes de la misa, el obispo recibió felicitaciones de religiosos, religiosas, seminaristas y representantes de movimientos y asociaciones laicales. Galván Galindo agradeció a Dios por haberle permitido alcanzar 66 años de edad, de los cuales 42 los ha vivido como sacerdote y de éstos 13 como obispo.
Por su parte, la Diócesis informó que la misa de clausura del Centenario será el próximo miércoles 12 de septiembre a las 20:00 horas, en la explanada del Cuarto Centenario en las instalaciones del Centro Saulo; el objetivo es agradecer a Dios los primeros 100 años de la ciudad.
Han confirmado su asistencia a esta Eucaristía, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera y monseñor Christopher Pierre, nuncio apostólico de México, quien será el portador del mensaje que el Santo Padre Benedicto XVI enviará a la ciudad de Torreón en la celebración de sus 100 años.
Se contará también con la presencia de representantes de algunas de las “Iglesias Históricas” no católicas que también se encuentran en esta ciudad: presbiteriana, bautistas, luterana y metodista, así como representantes de la religión musulmana.