Saltillo, Coah.- El ex director de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en el Estado, Manuel Gómez Parra, logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concediera la suspensión definitiva en un juicio de amparo que ventiló al enterarse que el Ministerio Público lo consignó como indiciado por el caso del Distribuidor Vial Revolución (DVR).
De esta forma el ex funcionario podrá seguir en libertad, sin ser molestado por las autoridades en el juicio penal que en su contra promovió la Procuraduría de Justicia del Estado quien lo señala como responsable de las fallas en el DVR.
Sin embargo, en caso de que el Juzgado Primero Letrado de Saltillo considere que Gómez Parra es responsable de los señalamientos que se le imputan, el beneficio judicial que se le otorgó quedaría sin efectos.
“La suspensión definitiva no significa que el caso se detenga, el caso sigue en el juzgado y ante una eventual sentencia en su contra el amparo se anularía”, dijo el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Armando Luna Canales.
El caso se encuentra asentado en el expediente 736/2007 del Juzgado Primero Letrado de Saltillo.
El seis de septiembre el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Saltillo, había concedido a Gómez Parra la suspensión provisional de cualquier acto que la Procuraduría de Justicia o el Juzgado Primero Letrado pretendieran hacer en su contra.
De acuerdo con la Procuraduría, el ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en el Estado tuvo información suficiente sobre la construcción defectuosa del DVR y no hizo nada para evitar que la obra se siguiera realizando.
La misma Procuraduría de Justicia ha estimado que el costo de esa irregularidad ascenderá a 258 millones de pesos.