Agencias
SANTA CATARINA, Nuevo León.- El presidente Felipe Calderón anunció ayer que el Gobierno concesionará carreteras a particulares, para la construcción de nuevas autopistas.
?Se trata de carreteras que hicieron particulares y quebraron con la crisis económica de los 90 y que el Gobierno invirtió y saneó?, explicó poco antes de dar el banderazo inicial de construcción de la Autopista Saltillo-Monterrey.
Acompañado por los gobernadores de Nuevo León y de Coahuila, Natividad González y Humberto Moreira, el presidente explicó que se instrumentarán nuevos esquemas de financiamiento a partir de autopistas saneadas previamente por el Gobierno.
El jefe del Ejecutivo dijo que del presupuesto de 30 mil millones de pesos que otorgó el Congreso de la Unión, tres mil 500 millones se destinarán al rubro carretero, con lo que el Gobierno pretende duplicar el número de carreteras que existen a nivel nacional.
?Impulsaremos nuevos esquemas de inversión que impliquen la participación de la sociedad e inversionistas?, señaló el Ejecutivo.
En su mensaje el mandatario exaltó la importancia de mantener la estabilidad económica para favorecer los flujos de inversiones.
Calderón Hinojos aseguró que la estabilidad económica que actualmente tiene México sí puede verse reflejada en los bolsillos de los ciudadanos, un ejemplo de ello es la realización estos proyectos.
?El presupuesto no alcanza, ésa es la verdad, qué más quisiéramos, pero vamos a aprovechar los esquemas para inversión?. El mandatario, antes de dar el banderazo de salida, abordó un camión tortón, especial para las construcciones.
Descartan confrontaciones por memorias de Fox
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que la publicación de las memorias del ex presidente Vicente Fox vaya a generar nuevas confrontaciones con otros actores políticos del país.
En entrevista el secretario general del PAN, José Espina Von Roehrich, expresó que el ex mandatario está en libertad de plasmar en un libro sus experiencias personales y como estadista.
Por ahora ese tema no ha sido valorado en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, pero ?no veo por qué tenga que ser un problema? aunque algunos comentarios de Fox Quesada han provocado incluso que el PRD presentara denuncias en su contra.
José Espina consideró que el deseo de Fox de hacer públicas sus memorias no debe sorprender, ya que en otros países es una costumbre que los ex presidentes y otros personajes públicos escriban libros donde relatan pasajes importantes de su vida.
Una editorial en Nueva York, Estados Unidos, dio a conocer que se tiene previsto publicar en octubre próximo en ese país un libro con las memorias de Vicente Fox, bajo el título Revolución de la esperanza.
?Regala? PRD a Calderón un uniforme nazi
Luego de una espera de casi dos horas y tras intentar infructuosamente ingresar a la Residencia Oficial de los Pinos, el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, entregó ayer un uniforme nazi para el jefe del Ejecutivo.
Acompañado de unos 30 simpatizantes del PRD y en medio de gritos de ?espurio, espurio, espurio?, el ex vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó al interior del complejo presidencial un quepí y una gorra de la SS de Adolfo Hitler.
El disfraz que supuestamente costó dos mil pesos en un mercado de la Colonia Roma, no fue recibido por ningún funcionario de Los Pinos, por lo que el perredista optó por catapultarlo por encima de una de las bardas del inmueble.
El uniforme, según explicó, tiene como objetivo ?ayudar? a Calderón a tomar decisiones en materia de seguridad.
?Que se ponga este uniforme nazi que va a tono con la militarización, la represión y la intolerancia que promueve su Gobierno de facto?, agregó.
Fernández Noroña adelantó que las manifestaciones continuarán realizándose los primeros días de cada mes.