NUEVO IDEAL, DGO.- Avanza la construcción de 50 casas del programa de Unidad Básica de Vivienda Rural, de las cuales, más del 50 por ciento presentan un 90 por ciento de avance, informó José Quezada Morales, titular de Desarrollo Social.
El programa consiste en la construcción de un cuarto de usos múltiples de 16 metros cuadrados y una cocina de cinco metros cuadrados, erigidos a base de ladrillo, con techo de losa de concreto.
La construcción de las 50 viviendas se dividió en tres etapas, al iniciar con 20 casas, las cuales tienen un avance físico mayor al 90 por ciento, a estas solamente les falta la instalación eléctrica.
La segunda etapa se comprende diez acciones, de las cuales tienen edificadas al 90 por ciento seis y las restantes cuentan con un avance del 60 por ciento.
Mientras tanto, está por iniciar la construcción de las 20 unidades restantes, según indicó Quezada Morales, quien agregó que el costo por vivienda es de 34 mil 650 pesos.
Del costo total de la casa, la federación otorga un subsidio de 24 mil pesos, el Estado y Municipio aportan tres mil 500 pesos respectivamente.
La aportación del estado es recuperable, en tanto que el beneficiario aporta mil 650 pesos como anticipo para obtener su vivienda.
Esperan que en un periodo de 45 días se entreguen las 50 acciones terminadas a ciudadanos de escasos recursos de los poblados: Guillermo Prieto, Esfuerzos Unidos, Raúl Madero, Astilleros, Villahermosa.
También hay beneficiarios de Benito Juárez, Modesto Quezada, Buena Unión, Miguel Negrete, Doctor Castillo del Valle, San José de Morillitos, Melchor Ocampo, La Escondida y Guatimapé.
Con la construcción de las 50 Unidades Básicas de Vivienda Rural se alcanzan los objetivos de los tres órdenes de gobierno, en cuanto al apoyo a familias de escasos recursos económicos de Nuevo Ideal.
Numeralia
Avance
Se beneficiarán las familias del medio rural con el programa de vivienda impulsado por el Municipio.
50
casas
se construyen en Nuevo Ideal
24,000
pesos
aporta la Federación en el programa
45
días
terminarán las viviendas
FUENTE: Desarrollo Social Municipal.