Torreón, Coah.- Ya no falta nada, el reloj va marcando que se acerca el momento que muchos tienen señalado en su calendario como uno de los días más importantes de este año.
Cada corredor maneja la presión de diferente manera. Algunos tratan de preparar su plan de carrera, otros descansan en su casa para distraer la mente, y los que vienen de otros lugares dan un paseo por la ciudad.
Francisco Herrera de la Rosa y su familia comparten con otros corredores del Grupo Lazarín una comida de carbohidratos. ?Aquí hacemos otro maratón, más sabroso?, dijo entre risas el corredor, ?llenamos el cuerpo de energía para mañana llegar a la meta y no sufrir el cansancio?.
La convivencia entre competidores es importante para soltar el stress previo al inicio del Maratón Internacional Lala. El ambiente que se vive es de alegría, con los recuerdos de lo que han vivido en maratones anteriores, anécdotas de carreras que se quedan en la memoria, algunas simpáticas y otras que sirven de ejemplo para no cometer errores.
?Algo que me ha dado el correr es que haces muchos amigos. Personas con las que vives experiencias muy gratificantes?, mencionó Francisco.
Cada corredor ya tiene en mente el tiempo que va a realizar en el maratón, cada quien saca el tiempo que debe de hacer entre kilómetros importantes. El esfuerzo de la preparación se verá reflejado hoy durante los 42 kilómetros, es por eso que los competidores buscan relajarse para disfrutar de instantes de tranquilidad.
Francisco está confiado en que va realizar una buena carrera, ?me preparé para hacer un tiempo de tres horas con cuarenta minutos. Ya quiero tomar la salida?. El corredor lagunero se desperatá muy temprano para llegar a tomar su lugar en la salida.
Hoy, Francisco, su esposa María del Rosario y cientos de corredores tomarán parte de la carrera más importante en nuestra Comarca. Cada uno busca realizar su sueño, cristalizar los esfuerzos de varios meses y cruzar la meta en el Bosque Venustiano Carranza para demostrar, una vez más, que si uno quiere uno puede conseguir cualquier objetivo. La meta ya los espera.