La integración de los parques Guadiana y Sahuatoba podría ayudar en demasía para que este gran parque urbano, de forma unificada, sirva no sólo para el esparcimiento de la ciudadanía, sino como un importante atractivo turístico.
El Siglo de Durango
El Instituto de Desarrollo Urbano del Estado de Durango (IDUE) concluyó la recepción de propuestas y proyectos dentro de la convocatoria estatal para el mejoramiento de los parques Guadiana y Sahuatoba de la ciudad de Durango.
Por su parte, el Municipio anunció que este viernes rendirá protesta al ex gobernador Héctor Mayagoitia Domínguez como presidente del Consejo Consultivo de los Parques de la Ciudad de Durango.
Mientras tanto, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano, Humberto Rosales Badillo, expresó que las propuestas recibidas son para el mejoramiento y la conservación de ambos paseos citadinos.
“El objetivo es que la gente, especialistas o cualquier persona interesada en cuidar los parques pueda hacer propuestas o sugerencias para el desarrollo y la mejora de nuestros parques”, dijo Rosales.
El viernes 20 de abril las autoridades del Estado lanzaron la convocatoria para los trabajos de conservación, mejora y aprovechamiento de los parques Guadiana y Sahuatoba, en el marco del Foro “Conservemos nuestros Parques”.
Humberto Rosales explicó que la convocatoria fue abierta a todos los grupos y organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, para presentar propuestas para conservar y mejorar ambos parques.
“Esto se hace con el propósito de estimular la participación de la población en el desarrollo de la región y apoyar las actividades que se realizan en beneficio del medio ambiente”, dijo.
“Es por ello que se convocó a la población a presentar propuestas para el mejoramiento de dos de los centros recreativos más importantes de la capital”, manifestó el funcionario.
Manifestó que el IDUE está en contacto directo con las personas que presentaron proyectos, pues la idea es “coadyuvar con la Presidencia Municipal para poder aportar lo que se pueda en cuestión de diseños de paisaje de los parques”.
“Lo único que hacemos es una recopilación de proyectos de la sociedad. Con base en ello ver qué clase de proyectos hay y entregárselos al Municipio”, añadió.
Rosales concluyó que se busca con esto ver qué propuestas tienen arquitectos, ingenieros, ciudadanos, sociedad civil, respecto de cómo ven los parques y qué les hace falta para mejorarlos y para tener un mejor esquema de conservación.
Integración
La integración de los parques Guadiana y Sahuatoba podría ayudar en demasía para que este gran parque urbano, de forma unificada, sirva no sólo para el esparcimiento de la ciudadanía, sino como un importante atractivo turístico.
Así lo considera el Instituto de Desarrollo Urbano del Estado (IDUE). Sin embargo, la unificación de los parques y la mejora sustancial de estos es un proyecto que la actual administración municipal ofreció y que no ha iniciado todavía.