Durango

Concluye Semana de la Prevención

El Siglo de Durango

Con distintas actividades culturales, deportivas y recreativas, terminó la Cuarta Semana Nacional de Prevención de Conductas Infractoras en los Centros Especializados de Readaptación y Tratamiento a Menores Infractores (CERTMI’s) de Durango y Gómez Palacio.

“Con ello estuvimos difundiendo la prevención de adicciones mediante eventos recreativos y culturales; también promovimos la cultura a los derechos humanos y su respeto”, señala el secretario de Seguridad Pública, Apolonio Betancourt Ruiz.

También destacó la participación conjunta de instituciones como la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Centros de Integración Juvenil y la misma Secretaría de Seguridad Pública a través de los CERTMI de Gómez Palacio y de la capital.

Dentro de Cuarta Semana de Prevención hubo actividades deportivas, culturales, talleres, pláticas, proyección de películas y documentales alusivos a la prevención de adicciones y a la readaptación social, que lograron una mayor educación de los menores internos.

En la clausura, “Juan”, quien es un adolescente interno del CERTMI de Durango, pronunció un discurso agradeciendo a los directivos del centro por organizar estos eventos que los ayudó a tener un panorama más real de la vida para preservar una sociedad más segura.

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Eva Amador Cueto, señaló que la Cuarta Semana Nacional de Prevención de Conductas Infractoras llevada a cabo en los CERTMI de Durango y Gómez Palacio termina con resultados concretos, ya que hubo participación por parte de los menores y una favorable coordinación entre las instituciones que asistieron.

En Gómez Palacio, la directora del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores, Ivonne Elizalde, expresó que llevaron a cabo pláticas, debates, películas donde analizaron la problemática de las adicciones y las conductas delincuenciales, así como varios eventos que crearon conciencia en los menores para tener una mejor conducta en la sociedad.

Por ejemplo destacó la obra de teatro “El sueño duranguense” que trató principalmente sobre la consecuencia de las adicciones y “en la que los menores hicieron una profunda reflexión del mensaje de la puesta en escena que los conmovió hasta las lágrimas”.

Además los menores tuvieron la asistencia de un grupo de música Hip-Hop, de una academia de baile y de sus respectivas mamás.

Destacó el Secretario de Seguridad Pública que este evento se llevó a cabo en los centros de readaptación para menores infractores del país, “donde Durango tuvo una excelente participación, puesto que a los menores se les logró hacer conciencia de tomar el buen camino, con la finalidad de tener un estado más seguro”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 280285

elsiglo.mx