Las labores de rescate se dieron por concluidas en la zona en que el deslave de un cerro sepultó el pasado miércoles a un autobús de pasajeros en la comunidad de Eloxochitlán.
El Gobierno del estado confirmó el deceso de 32 personas y la identificación de 30 de ellas, quienes fueron entregados a sus familiares para su sepultura.
Las primeras versiones tanto de habitantes de la zona como de las mismas autoridades gubernamentales hablaban de al menos medio centenar de posibles víctimas, no obstante, ayer por la noche quedó descubierto el chasis del camión número 24 de la línea Sierra Negra, sin que se hallaran más cuerpos.
Alrededor de las 08:00 horas de hoy viernes los rescatistas y cerca de 100 militares que trabajaron en la zona del percance desde el pasado miércoles, recibieron la orden de retirarse del lugar.
Esta mañana, el secretario de Gobernación Javier López Zavala, ofreció una conferencia de prensa en la cual se oficializó el rescate de los 32 cuerpos, y se indicó que a sus familiares se les ofrecerán apoyos económicos. En el caso de quienes perdieron a sus padres, se les dará una iguala mensual para que puedan subsistir.
Asimismo, el funcionario indicó que se estableció un cerco sanitario en la zona del desastre, que será supervisado por el secretario de Salud, Roberto Morales Flores, quien ya se traslado al lugar; esto, con el fin de evitar que haya problemas de salud entre los pobladores.