Además de los certificados, las autoridades entregaron algunos obsequios para los graduados, además de 12 computadoras para la Plaza Comunitaria.
Entrega el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) 159 certificados a igual número de internos del Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso); los graduados recibieron algunos obsequios por parte de las autoridades y tuvieron un convivio en las instalaciones del penal. Además, ampliaron el espacio de la Plaza Comunitaria y se entregó equipo de cómputo además de libros.
De estos reclusos que recibieron su certificado, 50 eran de educación primaria y 109 de secundaria; de este número, 16 fueron mujeres y el resto –143- son hombres, los cuales uno a uno recibieron su certificado de manos de las autoridades.
El director del Cereso No. 1, Noé Díaz, manifestó que una readaptación en el centro penitenciario no se puede dar sin la educación; por ello, expuso que es un logro importante ya que en el penal han aprendido a leer y escribir; incluso, algunos han terminado la licenciatura.
Tan sólo el año pasado, comentó el Director, se dieron 810 certificados de primaria y secundaria, además de que 20 de los reclusos ya terminaron el bachillerato y dos la licenciatura, y han avanzado a otros grados como la maestría y doctorado.