En rueda de prensa celebrada ayer, el municipio de Matamoros, anunció el avance efectivo de sus programas y la creación de un bosque por el área del Panteón Municipal.
Alcalde da a conocer avance de proyecto de obras en los primeros seis meses de gestión
MATAMOROS, COAH.- Anunció el alcalde Raúl Onofre a los matamorenses que pronto tendrán un bosque de cuatro hectáreas ubicado en la mancha urbana.
Con la pavimentación de la colonia Monte Calvario y la instalación de la barda del Panteón Municipal, se estará dando forma al proyecto.
La rehabilitación de la tubería vieja en Las Vegas de Marrufo que costará cinco millones de pesos, fue uno de los temas tratados durante una rueda de prensa que el Municipio matamorense organizó ayer. También ahí se le informó a la ciudadanía, sobre el avance de obras durante los primeros seis meses del presente año.
El fin, según informó el alcalde, es dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía sobre el trabajo realizado para bien de la comunidad rural y urbana en dicho periodo.
Por tanto, el alcalde refirió que se está trabajando en apoyo de las familias que viven en la Enrique Martínez y Martínez. La colonia se asentó irregularmente en 14 hectáreas federales y en este momento, ya se tiene un avance con las instancias correspondientes para la regularización de dichos terrenos.
“Tenemos el caso del drenaje tanto para la ciudad como para el área rural, donde hay 35 millones de pesos presupuestados, de los cuales ya se han ejercido 15 de ellos, más recursos adicionales de la administración equivalentes a dos millones de pesos en este rubro”, expuso.
Reconoció que en este aspecto, la ciudad presenta un retraso, aunque el avance es considerable. “Es que no existe un croquis de la obra de drenaje, tenemos conocimiento de 15 años para acá, pero hay tubería que data de 50 años y por eso, hay lugares donde ya no existe, los hundimientos nos lo están indicando...”.
Ante los medios de comunicación, dijo que en este rubro, Matamoros vive una situación muy difícil, pese a que se está trabajando en la rehabilitación y ampliación de la red. Se dará prioridad a colonias como la Mariano Matamoros, Las Hortalizas y La Selvita.
En el caso de Las Vegas de Marrufo, el edil matamorense comentó que por la pendiente natural existente en el sector, toda el agua se va para ese rumbo, originando problemas muy serios.
“Ahí está ya el proyecto, que costará cinco millones de pesos para salvar el problema, esta administración lo empezará y ojalá podamos concluirlo, si no, quedará avanzado para que el próximo Gobierno lo concluya”, expuso.
En cuanto a la situación de la limpieza, el alcalde matamorense dijo que se está haciendo el mejor esfuerzo y solicitó a la ciudadanía cooperar en este servicio. Lo anterior, porque asegura que falta mucha cultura entre los pobladores quienes no barren su frente y obstaculizan el paso de la barredora con sus carros “yonqueados” por doquier.
El proyecto
Existe un proyecto para la colonia Las Vegas de Marrufo.
La rehabilitación de la tubería vieja en Las Vegas de Marrufo que costará cinco millones de pesos.
El Ayuntamiento está trabajando en apoyo de las familias que viven en la Enrique Martínez y Martínez.
La colonia se asentó irregularmente en 14 hectáreas federales y en este momento, ya se tiene un avance con las instancias correspondientes para la regularización de dichos terrenos.
La ciudad presenta un retraso en el rubro del drenaje, aunque el avance es considerable.
Hay 35 millones de pesos presupuestados, de los cuales ya se han ejercido 15 de ellos, más recursos adicionales de la administración equivalentes a dos millones de pesos para reposición y ampliación de la red de drenaje.
FUENTE: Ayuntamiento matamorense