El Gobierno está en pláticas con diversas instancias como Ferrocarriles de México, para ver lo relativo al equipamiento que debe tener la nueva Ciudad Industrial de Durango.
El Siglo de Durango
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reiteró que este año se podrá concretar la primera etapa de la construcción del nuevo Parque Industrial para la cuidad de Durango.
Sin embargo, aclaró que todavía no se puede dar información acerca de si se ha concretado o no la adquisición de la reserva territorial donde habrá de realizarse la construcción de esta zona para la instalación de fábricas.
Jorge Ángel Reynoso Martínez, titular de la Sedeco, señaló que son muchos los actores y las instancias que han sido tomadas en cuenta para la elaboración del proyecto de edificación de la nueva Ciudad Industrial de Durango.
Ejemplificó que Ferrocarriles Nacionales de México es una de las instituciones con las que se ha tenido que dialogar por parte del Gobierno del Estado, sobre la participación que tendrá en el equipamiento y la funcionalidad de la nueva zona de factorías.
“En ese sentido, una vez que se concluyeron diversas pláticas con instancias como Ferrocarriles, entonces ya tendremos factores más claros para tomar una determinación en torno al Parque Industrial”, expuso Reynoso Martínez.
El funcionario puntualizó que el compromiso de la administración estatal gira en torno a arrancar y concluir la construcción de la primera etapa del citado parque, aunque insistió que no se ha definido la ubicación que tendrá el terreno.
Asimismo, expuso que otra de las acciones que están prácticamente por determinarse es el esquema financiero y administrativo bajo el cual operará este establecimiento: si será público, privado o concesionado.
“Vamos a definir en base a lo que escuchemos en las pláticas que tendremos con potenciales inversionistas. Y en eso estamos en estos momentos, precisamente”, añadió.
Jorge Reynoso evitó en todo momento dar información acerca de si se ha concretado o no la adquisición de la reserva territorial y la ubicación que tendrá esta zona para la instalación de fábricas.
Convenciones
Jorge Reynoso indicó que se hacen estudios para definir si este inmueble se ubica o no en las instalaciones de la Feria, al ser cuestionado acerca de la viabilidad de que el Centro de Convenciones esté ubicado dentro del Centro Histórico de la ciudad de Durango.
“Yo diría que le debemos de dar valor agregado al Centro de Convenciones, y a mi juicio debe estar donde haya hoteles o en los centros que son atractivos para el turismo; ahí debe estar el Centro de Convenciones”, dijo Reynoso, secretario de Desarrollo Económico del estado.