Durango

Condena el Gobernador el despotismo de burócratas

Reciben los burocrátas del Estado un exhorto del Gobernador para que atiendan con amabilidad a los ciudadanos.

Reciben los burocrátas del Estado un exhorto del Gobernador para que atiendan con amabilidad a los ciudadanos.

El Siglo de Durango

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores del Gobierno Estatal, Ismael Hernández Deras, titular del Poder Ejecutivo en Durango, subrayó que el despotismo hacia la gente “debe ser tema del pasado de la burocracia”.

En las instalaciones de la antigua Estación de Ferrocarril, la mañana de este miércoles 7 de noviembre del año en curso, se entregaron reconocimientos y estímulos a 16 empleados que cumplieron de diez a 40 años de servicio.

Durante su discurso, el Gobernador del Estado acentuó en la necesidad de brindar un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos.

“La ciudadanía quiere un trato digno de nosotros, un trato servicial, acomedido; hasta con la mirada, el gesto de nosotros ya estamos mandando por un tubo a la gente. Dicen los que estudian la comunicación que la comunicación más importante es la corporal, el 80 por ciento de la comunicación es corporal y el otro 20 por ciento es la verbal”, les explicó a los asistentes.

“Si nuestra disposición le genera a la sociedad confianza, estoy seguro que la gente siente que nos estamos transformando. Tenemos que estar atentos a todos los trámites y a todos los servicios que ofrecemos como Gobierno; los exhorto de manera respetuosa a que cumplamos con esa expectativa que tiene de nosotros la sociedad”, resaltó.

Para los trabajadores de Gobierno su prioridad debe ser una buena atención al ciudadano, que es quien les paga su salario, les dijo Hernández Deras.

“Las caras largas, los enojos, el despotismo hacia la gente, lo vuelvo a repetir, debe de ser tema del pasado de la burocracia, de todos es responsabilidad, les pido que sigamos trabajando con mucha armonía, con mucha unidad y siempre con disposición para trabajar en excelencia, dar nuestro 100 por ciento”, solicitó.

Por su parte, se comprometió a buscar mayores estímulos para los trabajadores. “Voy por la tercera renegociación de la deuda pública y espero lograr mejores beneficios y voy tomar decisiones junto con el sindicato para impactar más en sus beneficios económicos”, anunció.

En tanto, Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y Administración, pronunció que con este acto, el Gobierno del Estado cumple con las obligaciones y responsabilidades en el marco de la relación jurídico-laboral que tiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado.

Incentivos

La entrega de reconocimientos y estímulos a los burócratas por parte del Gobierno del Estado se realiza mediante el pago trimestral en el cheque nominal a los trabajadores. En el presente ejercicio 2007 sumarán 479 los premios por un monto total de cinco millones 70 mil 179 pesos, los cuales se han entregado en forma trimestral.

Los estímulos consisten en dos meses a quienes cumplen diez años de servicio interrumpido; de tres meses de salario a quienes cumplen 20; de un mes de salario y diploma a quienes cumplen 25 años; cuatro meses de salario, diploma y medalla a quienes cumplen 30; dos meses de salario y diploma a quienes cumplen 35, y cinco meses de salario, diploma y medalla a quienes cumplen 40 años de servicio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciben los burocrátas del Estado un exhorto del Gobernador para que atiendan con amabilidad a los ciudadanos.

Clasificados

ID: 309584

elsiglo.mx