Arremete Pedro Ávila contra los priistas que defienden al partido cuando son promovidos como candidatos en las elecciones, y que atacan al PRI cuando no se ven favorecidos en lo personal por el partido.
El Siglo de Durango
El líder social Pedro Ávila Nevárez condenó la actitud de los priistas que alaban al PRI cuando ocupan algún espacio público y lo descalifican si no son tomados en cuenta en la definición de candidaturas.
“Hay ciertas animadversiones de parte de algunas personas que dirigen algunas centrales obreras porque no se escogió a muchos miembros de esas centrales obreras. Pero yo creo que el partido somos todos”, dijo.
En referencia directa a las posturas que en días pasados asumieron directivos de la CTM por la postulación de candidatos jóvenes y de poca trayectoria en elecciones, Ávila consideró positivo dar estas oportunidades “a la sangre nueva”.
Cuestionado si está de acuerdo en que no sea candidato a diputado local su hijo, Francisco Heraclio Ávila Cavada, pese a que ya estaba casi segura su nominación, opinó que respeta la decisión tomada por el tricolor.
Sin embargo, señaló que le parece mejor cuadro su hijo en comparación con Esteban Villegas Villarreal, el abanderado que finalmente fue registrado en el proceso interno del PRI como candidato de unidad para el Distrito I, el cual pretendía Ávila Cavada.
El líder del Frente Adolfo López Mateos dijo al respecto: “No, pues bueno, el partido lo escogió (a Esteban). Yo para mí, mi hijo es el mejor candidato, pero si el partido no lo escogió, bueno, el partido sabe por qué. Ojalá que haga un buen papel este señor, Villegas”.
“No sólo los viejos vamos a estar ahí siempre. Por ejemplo, el caso mío, yo ya fui regidor, síndico, diputado local y diputado federal, y ni modo que ahora porque el partido no me postula voy a decir que el PRI es el partido más malo de México”, expresó.
“... Es que, cuando el partido nos da un puesto es sin duda el mejor partido que hay en Durango o en el país, y cuando no nos da entonces es el peor partido. Noooo. Eso no está bien. Debemos apoyarlo siempre y con lealtad”, agregó.
Concluyó que los militantes del tricolor “debemos seguir siendo priistas aunque no se nos escoja para una candidatura”.
Protesta
Miembros del Comité Municipal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Durango protestaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI donde acusaron a José Ramírez Gamero de no permitir que los jóvenes ocupen posiciones en el partido.
Con la petición de que sean tomados en cuenta perfiles jóvenes para la planilla de regidores y no sólo parientes del líder cetemista, la respuesta de Ricardo López Pescador, presidente estatal del partido, fue que habrá un equilibrio en donde se incluirán todos los sectores y que en menos de 48 horas ya estaría definido.
Pidieron espacios para ser parte de la planilla de regidores del candidato a presidente municipal, Jorge Herrera Caldera.
Omar Valles Díaz, dirigente municipal del FJR, arremetió en contra del ex gobernador Ramírez Gamero, al señalar: “Es momento que dejen entrar a nuevos cuadros para impulsar el partido”.
Expresó que son 120 jóvenes los que engloba el FJR en el municipio capitalino, mismos que ayudan a las labores partidistas y a ninguno de ellos se les ha tomado en cuenta.