El Siglo de Durango
Condena el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el hecho de que el Gobierno Federal y Acción Nacional (PAN) hayan iniciado una estrategia denominada “Manzana Azul” con el fin de comprar votos y operar campañas de desprestigio a candidatos priistas a través de Internet, volantes, etcétera, todo lo anterior, de manera anónima.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, Jorge Meade Ocaranza, dijo ante los medios de comunicación locales que tras lo ocurrido en Canatlán con la visita de Manuel Espino Barrientos, líder de los panistas en el país, ha quedado demostrado que éste mintió en todas sus acusaciones.
Basó sus declaraciones en lo publicado por una revista de circulación nacional, en donde se habla de la operación “Manzana Azul” que supuestamente es instrumentada desde la Presidencia de la República y en donde se plantea el uso de las delegaciones, sus recursos y programas para tratar de inducir, captar y hasta comprar el voto a favor del PAN en los 14 estados que este año tienen proceso electoral.
En un documento que repartió el PRI en Durango, hacen mención de las estrategias que ha emprendido el partido blanquiazul para favorecerse en los próximos comicios, entre los que se encuentra aplicar programas federales en ciertos puntos no para el desarrollo de las comunidades sino para manipular la intención del voto.
Además, instruir el día de la jornada electoral a coordinadores de los programas sociales que estén cerca de las casillas para registrar a quienes acudan a votar; también, retirar o destruir propaganda de otros partidos políticos.
“Es una medida de corte fascista que Acción Nacional opera de lleno en Veracruz y que existen señales de que en Durango también se tiene la intención de aplicar”, pronunció.
Hizo referencia a que ya han denunciado con anterioridad los movimientos que han realizado algunos delegados federales, la guerra sucia en contra de algunos candidatos y la desaparición de unidades de propaganda.
“No queremos dejar de pasar esta situación documentada por el reportaje aludido. El PRI estará vigilante de que todas esas acciones no se lleven a cabo y en su caso denunciarlas”, enunció.
Meade Ocaranza expuso que hay un personaje de nombre Antonio Solá, español, que llegó a México como turista hace años pero que se incorporó a las campañas del PAN y es el responsable de llevar a cabo las acciones de desprestigio y del que varios partidos han pedido su expulsión del país.
“Con la visita de Espino y teniendo en consideración que días antes Antonio Solá estuvo en Durango, queremos alertar pues ya comenzó con esa denuncia que hizo desde Canatlán”, manifestó el priista.
Mencionó que ante las declaraciones de Espino Barrientos, la dirigencia estatal del PRI acudió a Canatlán acompañados con un notario público y quedó constancia de que el PAN mintió en sus señalamientos.
Evento juvenil
Señorita Simpatía PRI se realizará en este 2007.
-Ya se lanzó la convocatoria correspondiente.
-Pueden participar jóvenes de 17 a 23 años de edad.
-Habrá dos módulos de inscripción en la ciudad capital: en la Plaza de Armas y en las instalaciones del PRI Estatal.
-La invitación será extensiva a los demás municipios.
FUENTE: Rueda de prensa.